autobuses1EFE. La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha incorporado seis nuevos autobuses híbridos a la flota interurbana de los municipios de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, que aportarán beneficios medioambientales y un mejor servicio. La nueva dotación prestará servicio en la línea 567, que conecta Majadahonda con Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, y en la 658 que conecta Madrid desde el distrito de Moncloa con Pozuelo de Alarcón, a través del Prado de Somosaguas y Ciudad de la Imagen. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán ha visitado Majadahonda, donde ha comprobado los avances que incorporan estos nuevos vehículos híbridos que permiten reducir hasta en un 85% las emisiones de dióxido de Carbono (CO2). Estos autobuses pueden llegar incluso al 100% de emisión cuando funcionan en el modo eléctrico, el ahorro estimado del combustible es de aproximadamente un 20%. Rollán ha explicado que estas nuevas adquisiciones «no sólo supone un beneficio importante para los usuarios de estas líneas, sino también para todos los vecinos de la zona al mejorar la calidad del aire de sus ciudades«.


captura-de-pantalla-2016-09-20-a-las-17-16-17«Es una muy buena noticia estos autobuses híbridos y son una tendencia que da respuesta al Plan Estratégico de Movilidad. A día de hoy se han renovado ya 213 vehículos«, ha indicado. Otra de las ventajas de este tipo de vehículos son las relativas al confort del pasajero debido a que la tracción eléctrica reduce las emisiones acústicas del mismo y su funcionamiento es más suave que el convencional. Además, el vehículo incorpora la función «Start & Stop», que apaga el motor diésel en las paradas con objeto de minimizar aún más el impacto medioambiental y sonoro. La flota dispone de plataforma de acceso para personas con movilidad reducida y puntos de carga USB para dispositivos móviles. El consejero ha explicado que con esta flota la Comunidad cumple «holgadamente» con el objetivo de evitar la emisión de 4,5 millones de toneladas de C02 al año que se fijó en 2012. La presentación de la nueva flota coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, a la que la Comunidad de Madrid se ha adherido mediante la realización de varias actividades que tienen como objetivo conciencia del uso del transporte público y de la bicicleta.

majadahonda

Fotografía del Ayuntamiento de Majadahonda

Nota de prensa del Ayuntamiento de Majadahonda: «El Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha presentado esta mañana en Majadahonda junto al alcalde, Narciso de Foxá, los nuevos autobuses híbridos que darán servicio al municipio. Los vehículos cuentan con los últimos avances en accesibilidad, confort y tecnología y prestarán servicio en las líneas 567, que conecta Majadahonda con Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón. La presentación de esta flota coincide con la Semana de la Movilidad, algo que para De Foxá es muy simbólico “porque presentamos unos vehículos que mejorarán mucho la calidad del aire que respiramos”», detalla el Ayuntamiento de Majadahonda en su nota de prensa.

Fotografía de Comunicación de la Comunidad de Madrid

Fotografía de Comunicación de la Comunidad de Madrid

Nota de prensa de la Comunidad de Madrid: Rollán asiste a la presentación de los nuevos vehículos con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2016. La Comunidad de Madrid pone en marcha nuevos autobuses híbridos que darán servicio a Majadahonda y Pozuelo de Alarcón. Los nuevos vehículos, circulando en modo eléctrico, son ecológicos y libres de emisiones. Los autobuses conectarán Majadahonda y Pozuelo con varios municipios de la región y Madrid capital. La flota cuenta con los últimos avances en accesibilidad, confort y tecnología 20 de septiembre 2016. La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio regional de Transportes, ha incorporado seis nuevos autobuses híbridos a la flota interurbana de los municipios de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, que aportarán beneficios medioambientales, además de un servicio más cómodo y accesible gracias a las mejoras incorporadas en los nuevos vehículos. La nueva dotación de autobuses híbridos -cuatro para Pozuelo de Alarcón y dos para Majadahonda-, prestarán servicio en las líneas 567, que conecta Majadahonda con Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, y en la 658 que conecta Madrid desde el distrito de Moncloa con Pozuelo de Alarcón, a través de Prado de Somosaguas y la Ciudad de la Imagen.


Fotografía de Comunicación de la Comunidad de Madrid

Fotografía de Comunicación de la Comunidad de Madrid

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, ha visitado hoy Majadahonda, donde ha comprobado los avances que incorporan estos nuevos vehículos híbridos que permiten reducir hasta en un 85 por ciento las emisiones de dióxido de Carbono (CO2), pudiendo llegar incluso al 100 por 100, y por tanto ser libre de emisiones, cuando funciona en modo eléctrico. El ahorro estimado del combustible es de aproximadamente un 20%. Rollán ha destacado que “la introducción de nuevos autobuses con tecnología híbrida en el transporte público de Majadahonda y Pozuelo, no sólo supone un beneficio importante para los usuarios de estas líneas, sino también para todos los vecinos de la zona al mejorar la calidad del aire de sus municipios”. Otras ventajas de este tipo de vehículos son las relativas al confort del pasajero, debido a que la tracción eléctrica reduce las emisiones acústicas del mismo y su funcionamiento es más suave que la convencional. Además, el vehículo incorpora la función “Start & Stop”, que apaga el motor diésel en las paradas con objeto de minimizar aún más el impacto medioambiental y sonoro.

Fotografía de Comunicación de la Comunidad de Madrid

Fotografía de Comunicación de la Comunidad de Madrid

La nueva dotación cuenta con los últimos avances en materia de accesibilidad y confort, así como tecnología de localización y gestión de flotas. De esta forma, incorporan un sistema contra incendios automático, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida e incluso puntos USB para la carga de teléfonos móviles. Gracias a la constante renovación de las flotas de autobuses del Consorcio Regional de Transportes mediante vehículos más modernos y menos contaminantes, la Comunidad de Madrid cumple holgadamente con el objetivo de evitar la emisión de 4,5 millones de toneladas de CO2 al año que se fijó para 2012. Esta medida supone un paso más dentro de las medidas establecidas por el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid (2013- 2025), además de estar contenida en el programa electoral de la presidenta Cristina Cifuentes, en cuyo apartado 252 contempla un Plan basado en la Estrategia de la Calidad del Aire y la lucha contra el cambio climático, dando así cumplimiento al mismo. La presentación de la nueva flota coincide con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, a la que la Comunidad de Madrid se ha adherido mediante la realización de varias actividades que tienen como objetivo concienciar sobre el uso del transporte público y de la bicicleta.

Majadahonda Magazin