majadahondaMajadahonda ha dado luz verde a la Ordenanza de Movilidad que crea un nuevo marco para la gestión del tráfico en la ciudad. Una de las novedades es la supresión el estacionamiento regulado en el solar de las Erillas (Mercadillo) para establecerlo en la urbanización Virgen de Icíar. Otros cambios aportados por la ordenanza se refieren al límite de estacionamiento de 72 horas para los vehículos de los talleres y la ampliación a 72 horas para preseñalizar obras o mejorar la movilidad de las personas con discapacidad. Por otro lado, comienzan esta semana las obras de reforma y adaptación de colegios públicos y escuelas infantiles de Majadahonda cuyo coste total es de 60.500 €. Algunos de los centros que se benefician de estas obras son el Antonio Machado, el Benito Pérez Galdós, el Tejar o la escuela infantil Tamaral. A continuación reproducimos los comunicados del Consistorio sobre estas actuaciones:


aparcamiento«El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, de forma definitiva, la Ordenanza de Movilidad que suprime el estacionamiento regulado en el solar de la Erillas (mercadillo) y lo establece en la urbanización Virgen de Icíar, a propuesta de la comunidad de propietarios, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Otro punto que se regula es la limitación del tiempo que los vehículos de los talleres pueden estar aparcados en la vía pública, limitándolo a 72 horas. Además, se amplía el período para preseñalizar obras, mudanzas o cualquier situación autorizada por el Ayuntamiento que afecte a la vía pública, de 48 a 72 horas. En esta Ordenanza también se dan importantes pasos para favorecer la movilidad de personas con discapacidad. Por ejemplo, se establece el modelo único de tarjeta de estacionamiento en el ámbito de la Comunidad de Madrid añadiendo a la cercanía al domicilio las zonas de Majadahonda que tienen condición de centro de actividad, con el objetivo de señalizar el número de plazas necesarias en: C. C. Abierto-Gran Vía y calles aledañas/ C.C La Bolsa/ Polígono Industrial El Carralero/ C.C Centro Oeste/ C.C Cerro del Espino/ C. C. Equinoccio/ C.C. Milenium/ C.C. Gran Plaza 2./ C.C. El Mirador/ C.C Monte del Pilar/ C.C Novotiendas/ C.C. El Paular/ C.C. Tutti/ C.C. Zoco y Mercadillo Municipal», detalla la nota de prensa del Ayuntamiento.

majadahonda«Por otro lado, y a petición del Círculo de Empresarios, se determina que la tarjeta de comerciante esté vinculada a la actividad comercial y no al vehículo, de manera que se suprime el requisito de que el vehículo deba estar de alta en el Padrón Fiscal de Impuesto de Circulación de Vehículos de Majadahonda. En relación a la actividad comercial, se modifica también el artículo referido a la carga y descarga en zonas peatonales, de manera que el horario para realizar esta actividad se ha fijado de 7:30 a 10,30 horas.
Por último, y en lo relativo a la seguridad de los niños y niñas, se introducen los “caminos escolares seguros”, con el objeto de promover una movilidad sostenible y segura en su trayecto de ida y vuelta al centro educativo, posibilitando que lo puedan recorrer de forma autónoma»

colegio-antonio-machadoPuesta a punto en siete colegios y dos escuelas infantiles para el curso 16-17

«El Ayuntamiento de Majadahonda comienza esta semana las obras de reforma y adaptación de colegios públicos y escuelas infantiles. Así, con un coste total de 60.500 €, se llevarán a cabo actuaciones urgentes en:»

  • Colegio Antonio Machado: arreglo del patio infantil.
  • Colegio Benito Pérez Galdós: sustitución de solado en cocina y almacén.
  • Colegio El Tejar: mejora del vallado exterior y del pavimento exterior.
  • Colegio Federico García Lorca: mejora de la zona de comedor y del suelo de caucho del patio infantil.
    Colegio Francisco de Quevedo: adecuación del vestuario
  • Colegio Rosalía de Castro: adecuación de la zona perimetral del gimnasio y solución a la aparición de charcos y humedades.
  • Colegio San Pío X: mejora de los paramentos inferiores de las fachadas de los edificios
  • Escuela Infantil Talín: Mejora de puertas y colocación de herrajes antipánico.
  • Escuela Infantil Tamaral: sustitución de suelo de aseos en las aulas Delfín y Canguro y trabajos de pintura en las aulas Jirafa y Ardilla
  • Estas actuaciones forman parte de un proyecto más ambicioso realizado por la concejalía de Obras y Mantenimiento de la Ciudad por un importe de 300.000 euros, que no ha sido posible ejecutar dado el retraso en la aprobación del Presupuesto.

«Ese proyecto recoge otras necesidades que se irán llevando a cabo durante el curso, siempre que no afecten al normal funcionamiento de los diferentes centros y que su ejecución garantice totalmente la seguridad de las personas», concluye el comunicado del Consistorio.

Majadahonda Magazin