JULIA BACHILLER. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. La Asociación Española contra el Cáncer de Majadahonda recauda fondos solidarios con un gala de música lírica. La Casa de la Cultura Carmen Conde de Majadahonda acoge una gala solidaria en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer de este municipio, con motivo de recaudar fondos en beneficio de esta gran causa y con la que todos en algún momento de nuestra vida nos hemos visto identificados. Las entradas para disfrutar de esta Gala Lírica tienen un módico precio de 10€ y gracias a los fondos obtenidos supondrá una gran ayuda para esta asociación y el trabajo que realizan. En la Gala en la cual se puuede disfrutar de las voces de la Soprano Chantal Garsan y la Mezzosoprano Alicia Berri, con la inestimable colaboración al piano de Raúl Barrio, y la dinamización del mismo a cargo del actor Juan Carlos Cortés. La presidenta de esta asociación en Majadahonda, Dulce Martin, junto a todos aquellos que colaboran desinteresadamente con la misma, solicitan activamente la presencia de todos los majariegos para que acudan a colaborar con esta causa, o como bien lo define una de las integrantes de la asociación: “Por favor, vamos a ganar al cáncer cantando y dando nuestro apoyo”.


Majadahonda acoge una charla sobre los mitos del amor romántico en la casa de la cultura (IU Majadahonda): «Este sábado 17 a las 12h en la Casa de la Cultura de Majadahonda (Plaza Colón), la Asamblea de IU Majadahonda organiza un acto público titulado «Desmontando el amor romántico«, que será conducido por Vanessa Angustia, senadora por «En Marea», y candidata a las próximas elecciones europeas por IU, y presentado por Lola Sánchez, portavoz de la Asamblea de IU Majadahonda, y candidata de IU a las elecciones municipales. IU Majadahonda apuesta por el feminismo como un eje irrenunciable en todas las políticas y acciones que se lleven a cabo desde las instituciones y desde la calle. Por eso, creemos fundamental una educación feminista que acabe con la lacra del machismo y de la violencia contra las mujeres. En este acto público, enmarcado en las actividades del 25N, Día contra la eliminación de las violencias contra las mujeres, Vanessa Angustia tratará todas aquéllas formas de amor que existen, siendo una ocasión para recordar todos los mitos en los que se sustenta el «amor romántico», y que pueden dar lugar a situaciones de desigualdad y conductas nocivas dentro de la pareja. Es imposible entender el «amor romántico» sin entender el patriarcado, que establece un sistema de dominación en todos los aspectos, siendo el sexual uno de los más reconocibles. El patriarcado y la cuestión de dominación machista son una estrategia que deja a las mujeres como responsables de las tareas domésticas y de los cuidados. Además, el patriarcado no se puede separar, como sistema de dominación, del sistema capitalista».

El doctor José Luis Andreu del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda acude como experto a un simposio en León. Los médicos del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda siguen postulándose como referentes en sus respectivos campos de la medicina. El jefe del servicio de Reumatología del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, José Luis Andreu Sánchez, participa este fin de semana como experto en el VI Simposio de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas que se celebra en el Hotel Real Colegiata de San Isidoro de León. Esta cita tiene como objetivo potenciar la visibilidad de la especialidad de reumatología en este tipo de enfermedades y destacar la importancia en el camino investigador y científico, así como su aplicabilidad a la práctica clínica diaria, según el Diario de León.

Majadahonda Magazin