JORGE RUBIO. La construcción de un «Skatepark» en Majadahonda volvió a a protagonizar una de las mociones del Pleno del Ayuntamiento. Más que instar a la construcción de estas instalaciones, Patricio Mackey (Somos Majadahonda) quiso interesarse por el estado en el que se encontraba esta propuesta y que se habilitase una partida presupuestaria para la creación del mismo. «No sé si habrá hordas pidiendo el Skatepark, pero la mayoría del pleno tiene en su programa hacer uno. Que menos que recordarlo», señaló el concejal morado en su intervención e incidió en que «no se dejase pasar otro año». Se refería a una alusión anterior en la que desde el Grupo Popular se apuntaba con ironía que nadie había visto «grandes hordas en la Gran Vía pidiendo un Skatepark». No obstante, el resto de los concejales se sumó a la iniciativa, siendo la única voz discordante la de Ángel Alonso (PP) que aprovechó su intervención para señalar que «nadie quiere un Skatepark detrás de su casa«. Finalmente la moción salió adelante con 13 votos a favor (Ciudadanos, PSOE, Somos y Centristas) y 11 votos en contra (PP).


El grueso de los Grupos Municipales se mostró a favor de este mandato aunque algunos de ellos expresaron algunas dudas sobre este proyecto. Mercedes Pedreira (Centristas) recordó que esta moción «se aprobó» y que se acordó «hacer un estudio de viabilidad para ver donde se situaba, ya que es una actividad que genera bastante ruido». Por su parte, Socorro Montes de Oca (PSOE) barrió para casa y aprovechó su intervención para recordar la necesidad de que Majadahonda cuente con otro polideportivo. «Defendemos que este tipo de instalaciones estén dentro de un recinto que tenga horario de apertura y de cierre para que los usuarios que hagan uso de ellas no lo hagan fuera del mismo» señaló la socialista. David Ayuso (Ciudadanos) reveló en su intervención que compartía con Patricio Mackey la afición por el skate y que iban a tener que «esperar a que se haga esa instalación para practicar su deporte favorito» ya que esperaba que «a la tercera fuese la vencida».

Por su parte, Ángel Alonso (PP) señaló que le parecía sorprendente «el voto afirmativo, porque si se aprueba hay que financiarlo con los recursos generales. O bien hacerlo mediante solicitud de un crédito bancario, que no parece lógico teniendo superávit». Unos alegatos en estrecha relación con el tema general de la sesión de un Pleno centrado en lo económico, los impuestos y en qué hacer o no con los 16 millones de superávit del Ayuntamiento. Patricio Mackey no se arrugó ante las dificultades planteadas por el concejal popular para dotar de financiación a este proyecto y señaló una posible vía adicional para que viese la luz. «El skatepark puede costar unos 250.000 euros. Con el ahorro de 600.000 euros del alquiler municipal para la Guardia Civil lo podríamos financiar y sobraría dinero«, al mismo tiempo que añadía que esperaba no tener que volver a presentar más mociones sobre esta materia. Al hilo de esta última intervención, el alcalde Narciso de Foxá intervino para señalar que para «el emplazamiento del skatepark van a tener que hacer una moción, porque no encuentro un lugar en el municipio donde instalarlo«, a lo que Mackey contestó que «hay muchas parcelas» y propuso dar ideas e incluso se animó a dar la ubicación de 7 posibles lugares para ubicar esta instalación deportiva.

 

Majadahonda Magazin