Majadahonda: decepción en Hockey Hielo, alegria en Rugby, esperanza en Pozuelo

SILVIA ANULA. «El Txuri gana el segundo punto de la final y encarrila el título de liga. Las de Irene Senac vencen 2-0 al Majadahonda y se proclamarán campeonas si consiguen otro triunfo el sábado en Madrid» titula Gaizka Lasa del Diario Vasco en San Sebastián este domingo 3 de marzo 2024. Y resume: «El Txuri Urdin femenino consiguió este domingo encarrilar la conquista del título liguero al imponerse en el segundo partido de la serie de la final al Majadahonda por 2-0 con un ambiente más animado incluso que el de la noche del sábado».


«Toca ir a Madrid a intentar rematar la Liga y traer la copa a Donosti» dice el Txuri Urdin

El propio club donostiarra detalla como «el equipo senior femenino vence los dos primeros partidos a Majadahonda en el play off por la Liga Iberdrola. El sábado se puso por delante en el primer tiempo con dos goles de Eva Aizpurua para que las madrileñas empatarán en el segundo periodo. En el tercer tiempo y en la prorroga no hubo goles pero sí mucha tension y muchos nervios. Llegadas a los penaltis, el gol de Iara Haiek y las paradas de María Sierra nos dieron la primera victoria. Hoy domingo, con poco descanso del largo partido de ayer, no ha habido goles en los dos primeros tiempos para que en el tercero Haizea Fdez de Romarategi y María Serna pusieran el 2-0 en el partido y en el resultado de la final. Toca ir a Madrid a intentar rematar la Liga y traer la copa a Donosti. Destacar la afluencia de público en las gradas del Txuri. ¡Zorionak equipo, zorionak chicas!».


Majadahonda se asegura el liderato

En cuanto al rugby femenino, «la penúltima jornada de la Liga Iberdrola de Rugby ha despejado varias incógnitas de cara a la fase final, pero deja suficientes interrogantes abiertos como para que la última ronda de partidos esté cargada de emoción. En la parte alta, Majadahonda se asegura el liderato, y la disputa por tanto como locales de las semifinales y la hipotética final, pero la segunda plaza sigue abierta gracias a la victoria de El Salvador ante CRAT Residencia Rialta. En la parte baja, Ghenova Cocos y Barça apuntalan su presencia en los cuartos de final, mientras que Eibar con su victoria sobre las de la ciudad condal pone más emoción en la lucha por evitar el puesto de descenso directo. Eso sí, matemáticamente sólo las euskaldunes y las del omega optan ya a las dos últimas plazas de la general. Las majariegas se han asegurado con su victoria ante Sant Cugat el primer puesto de la tabla, a falta todavía de una jornada. Jugarán por tanto como locales las semifinales en el Valle del Arcipreste y quedarán exentas de la primera ronda de los cuartos de final», informa la Federación.

,Majadahonda disputará como local las semifinales y la hipotética final

«La victoria de El Salvador ante las de A Coruña deja a las de Valladolid seguir soñando con alcanzar el segundo puesto que las eximiría de la primera ronda de los ‘play-off’, pero al CRAT le bastaría con arañar un punto en el próximo enfrentamiento contra Silicius Rugby Majadahonda para asegurarse una de esas dos primeras plazas. En la parte baja, Ghenova Cocos y VR FCB se clasifican matemáticamente para los play-offs pero queda por ver quién pasa como quinto clasificado y se mide a San Cugat en cuartos de final y quién lo hace como sexto de la general. La sorpresa de la jornada ha venido protagonizada por Eibar, que consiguió imponerse a las mujeres del Barça a domicilio por la mínima, con un golpe de castigo pasado entre palos por Naroa López en los últimos minutos del encuentro», concluye.

Silicius Rugby Majadahonda tuvo una victoria cómoda frente a Sant Cugat en La Guinardera (13-36)

Grupo A: Silicius Rugby Majadahonda tuvo una victoria cómoda frente a Sant Cugat en La Guinardera (13-36) , abriendo la lata María Grisé en el minuto 8 con el primer ensayo y las madrileñas consiguieron irse al descanso con una ventaja de 6-22. En la segunda parte siguieron con el buen trabajo hasta los últimos minutos donde las de Sant Cugat consiguieron su primera marca del partido pero aún así dando una victoria contundente con bonus para las de Madrid que terminan la jornada primeras y se aseguran jugar las semifinales en casa. El encuentro entre El Salvador y CRAT Residencia Rialta, a pesar del resultado (20-5) estuvo muy cerrado y muy peleado por parte de ambos equipos y no fue hasta la segunda parte cuando las chamizas consiguieron meter la sexta marcha evitando el bonus defensivo de las gallegas que las hubiese dejado fuera de la pelea por meterse dentro del Top 2 para semifinales. Grupo B: Las del omega de Pozuelo no consiguieron superar a Ghenova Cocos (15-22) pero suman un punto bonus defensivo que puede ser crucial a la hora de evitar el descenso directo, más si cabe con la victoria de Eibar (17-18) en esta penúltima jornada. Lo que es seguro es que estos dos conjuntos, Eibar y Olímpico de Pozuelo (que ya disputó y ganó el año pasado la promoción ante Getxo) serán los que se repartan las dos últimas plazas. Tendremos por tanto mucha emoción en esta lucha por evitar el descenso en la ultima jornada liguera, resume la Federación.

 

Majadahonda Magazin