Una nota de prensa municipal del PP en Majadahonda, un reportaje en Telemadrid y la comparecencia incluso del jefe de policía causó un fuerte impacto social en toda la ciudad. Las imágenes muestran además a un hombre paseando a dos perros que circulaba por la zona al tiempo que se informa de las características del detenido (su origen peruano, la existencia de antecedentes penales y su edad) citando «fuentes policiales»

MANU RAMOS. Alarma social en Majadahonda por un peruano de 58 años con antecedentes policiales que perseguía a otro con un cuchillo por la Plaza de la Constitución para cobrarse una deuda. Una nota de prensa municipal, un reportaje en Telemadrid y la comparecencia incluso del jefe de policía causó un fuerte impacto social en toda la ciudad, ya que fueron varios los lectores que alertaron y valoraron el suceso en la redacción de MJD Magazin. «Volvemos a ser la ciudad sin ley», explicaba uno de ellos, que señalaba que al poner altavoz a estos delitos desde el propio Ayuntamiento, se causa más inquietud y miedo, sobre todo a las personas más mayores. Según informan varios periodistas desde la redacción de Telemadrid, la comparecencia del jefe de policia, aunque fuera un delito menor, la decidió el jefe de prensa, Rodrigo Roche.


Manu Ramos

Las imágenes muestran incluso a un hombre paseando a dos perros que circulaba por la zona, al tiempo que se informa de las características del detenido (su origen peruano, la existencia de antecedentes policiales y su edad) citando «fuentes policiales«, aunque quien comparece es el jefe de policia, Ismael Illán. Lo cierto es que varios vecinos del centro de Majadahonda que viven en los alrededores de la Plaza de la Constitución y de la Iglesia de Santa Catalina alertaron este viernes 27 de octubre (2023) sobre la 1:30 de la tarde a la Policía Local de que un individuo perseguía a otro con un cuchillo de grandes dimensiones profiriendo amenazas. A los pocos minutos, una patrulla de proximidad que estaba en los alrededores se personó en el lugar de los hechos y procedía a la detención y incautación del cuchillo. «El autor era un hombre de 58 años de origen peruano con antecedentes policiales que alegaba que esa persona le debía dinero y que por eso le estaba persiguiendo. El detenido ha sido acusado de un delito de amenazas de muerte con arma blanca y el cuchillo se ha incautado como efecto del delito y ha pasado a disposición judicial», ampliaban estas fuentes municipales.


Las imagenes de Telemadrid, convocada a Majadahonda para informar por este delito, mostraban la zona de Plaza de la Constitución (junto al Ayuntamiento) e Iglesia de Santa Catalina

NOTA DE PRENSA DEL GOBIERNO DEL PP EN MAJADAHONDA. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Majadahonda, que gestiona el PP con mayoría absoluta, emitió incluso una nota de prensa e hizo comparecer al jefe de policía para que explicara lo que decía el comunicado, que aporta los mismos datos: «Detenido en Majadahonda por intentar agredir a otro hombre con un cuchillo de grandes dimensiones. El varón, de 58 años, ha sido arrestado como supuesto autor de un delito de amenazas. Fueron los vecinos los que alertaron de la situación al ver al individuo por la Plaza de la Constitución amenazando a otro hombre. La Policía Local de Majadahonda detiene a un varón por un intento de agresión con un cuchillo de grandes dimensiones. El suceso ha tenido lugar a las 13:37 horas en el centro de la localidad. La Policía Local de Majadahonda ha detenido a un varón de 58 años de origen peruano como supuesto autor de un delito de amenazas. Los propios vecinos han sido los que han alertado de la situación pasadas las 13:30 horas de este viernes, al ver al individuo por la Plaza de la Constitución portando un cuchillo de grandes dimensiones, con el que amenazaba a otro varón. Hasta el lugar se han desplazado de manera inmediata varios recursos de la Policía Local que en cuestión de minutos han reducido y detenido al agresor, que pasará a disposición judicial. El arma blanca que llevaba el agresor ha sido incautada por la patrulla policial».

Ultimo Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior 2023 difundido por la revista Zig Zag Digital

RANKING OFICIAL DE CIUDADES MÁS INSEGURAS DE MADRID. La alarma por la difusión de este delito ha suscitado el interés de otros medios de comunicación. La revista Zig Zag Digital ya informó que Majadahonda vuelve a ser la tercera ciudad de la Comunidad de Madrid con mayor Indice de Criminalidad, datos que también se confirman «en los primeros tres meses del año 2023. Los datos proceden del último Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, que detalla los hechos notificados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en los municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad de Madrid. Así, se informa de las cifras de seguridad de 35 municipios de la región. Según estos datos, la ciudad más insegura es Arroyomolinos, con una tasa de criminalidad de 24, seguido de Madrid capital con 19,02 y en tercer lugar Majadahonda con 16 y 1.157 delitos cometidos en esos 3 meses, lo que supone casi 13 delitos diarios. Ya luego los escalones bajan hasta Villaviciosa de Odón, que es la novena ciudad de Madrid más insegura (12,8), la décima es Galapagar con una tasa de criminalidad de 12,8, a continuación ya más alejada Torrelodones con 11,9 y en el puesto 18º y por último Las Rozas 11,7 y número 20º en el ranking de municipios más castigados por los delitos. El resto ya están fuera de esa «lista negra» de las 20 ciudades más inseguras, entre ellas 9 del Oeste de Madrid, 5 «suspensas» y 4 «aprobadas» por estar fuera de ese ranking de las 20 más inseguras. Las 35 localidades testadas son Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Algete, Aranjuez, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Fuenlabrada, Getafe, Galapagar, Las Rozas, Leganés, Madrid, Majadahonda, Mejorada del Campo, Móstoles, Navalcarnero, Paracuellos del Jarama, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, San Fernando de Henares, San Sebastián de los Reyes, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Torrelodones, Valdemoro, Villanueva de la Cañada y Villaviciosa de Odón«, indica la noticia de Zig Zag Digital.

 

Majadahonda Magazin