Majadahonda: vandalismo y consumo escolar de hachis

ADRIANA CONDE. Esta mañana [miércoles 17 de marzo de 2021] al ir a coger el coche en el callejón que hay entre Las Reparadoras y el Benito, me lo he encontrado con dos lunas y un retrovisor literalmente reventado, simplemente por hacer daño, no faltaba nada. El año pasado cometí el error de dejar una puerta sin pestillo y me encontré el coche lleno de niños de uniforme, me la envainé por mi error, aunque no me parece muy normal hacer submarinos en coches ajenos… Cada santo día recorro esa calle con mi bebé, al que tengo que cambiar de acera por grupos de niños sin mascarilla, fumando tabaco y lo que no es tabaco. Esto no es una queja a la policía local, que han sido la mar de amables y que no pueden estar permanentemente encima de cada ciudadano, solo faltaba. Por favor, si no pueden educar a sus criaturas, al menos limiten que no nos compliquen la vida a los demás. Muchas gracias y si vivís por la zona tened cuidado. Lea otros comentarios aquí.


Majadahonda: consumo escolar de marihuana en menores y permisividad municipal

CARLES ARIZA. El cannabis es la droga ilegal más consumida en Europa y el número de consumidores se ha incrementado, especialmente entre los jóvenes, debido a la baja percepción de riesgo y a su precio asequible. En España, la prevalencia de consumo reciente en jóvenes de 15-18 años se duplicó entre 1994 y 2004, pasando del 18,2 al 36,6%, y la edad media de inicio disminuyó de 15,1 a 14,7 años. En Barcelona, el consumo experimental de cannabis se ha incrementado tanto en chicos como en chicas de 14 y 16 años en los últimos años: en 2004 el consumo experimental en chicas de 14 años era casi 3 veces más frecuente que en 1996. El inicio del consumo de cannabis antes de los 15 o 16 años puede conllevar la aparición de problemas neuropsicológicos y dependencia, aumento del absentismo escolar, abandono prematuro de los estudios y pobre rendimiento escolar, mayor conflictividad, accidentes de tráfico y conductas sexuales de riesgo.


Uha madre denuncia en Majadahonda vandalismo asociado al consumo de hachís en zona escolar

Además, algunos estudios han indicado que esta sustancia puede actuar facilitando el consumo de otras drogas, ya que casi todos los adolescentes que han probado la cocaína y la heroína han consumido previamente alcohol, tabaco y cannabis. Diversos estudios han descrito los factores asociados al inicio del consumo. El sexo y la edad se han relacionado ampliamente con el inicio del consumo de cannabis. Entre los factores sociodemográficos estudiados se incluyen vivir en una familia monoparental, un escaso rendimiento académico y el abandono de la escuela. El consumo de tabaco y alcohol también se ha descrito como un factor predictor del consumo de cannabis. Lea el estudio completo en Gaceta Sanitaria.

Majadahonda Magazin