Narciso de Foxá y la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados

Narciso de Foxá y la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados

Las entretelas del balcón donde se pronunció el pregón de las Fiestas de Majadahonda 2016 no arrojaron grandes novedades pero sí numerosas anécdotas. El alcalde, Narciso de Foxá, comentó que no pudo ser posible que los pregoneros fueran los tres olímpicos majariegos María Casado (Rugby Femenino), 7ª del mundo, Elsa Baquerizo (Voley Playa) que quedó 9ª y Pablo Fontes, que obtuvo el 10º lugar mundial, porque en estas fechas estaban todos fuera de España cumpliendo compromisos internacionales. Ni tampoco los paralímpicos Carlos Vera (Baloncesto) o la atleta del CEA Majadahonda, Sara Andrés Barrio, que aún compiten.


Africa Sánchez, Mª José Montón y Vicky Palacios

Africa Sánchez, Mª José Montón y Vicky Palacios

El teniente de alcalde, Manu Ortiz, que previsiblemente repita como nº 34 en la lista de Mariano Rajoy al Congreso ante unas eventuales terceras elecciones, comentó el reciente incidente con el ex futbolista del Real Madrid Michel González a propósito del nuevo campo de La Sacedilla. “Es cierto que a la vuelta del verano tuve que poner orden para adelantar una inauguración que debió hacerse antes”, reconoció Ortiz, que sugirió a Michel que participara en un encuentro amistoso en ese campo con fines benéficos para que sirviera de inauguración oficial. Y sobre la polémica nota pública de la Junta de Seguridad que atribuía la presencia de GEOS en Majadahonda negó su autoría, confirmando que en efecto serán GRS quienes se desplieguen en las Fiestas.


alonso-hombre-g

Angel Alonso con Rafa (Hombres G)

Todos los concejales del Grupo Popular acudieron al acto del pregón con mejor o peor humor, más o menos ubicados. Obviamente el concejal de Fiestas, Angel Alonso, acaparaba junto al alcalde la mayor parte de los saludos, y no solo se fotografió con su ídolo Adelardo sino que hasta hizo un Periscope con el invitado sorpresa: Rafa Gutiérrez, primera guitarra de Hombres G. Sobre las polémicas taurinas y gastronómicas que han suscitado los comunicados de Somos Majadahonda y el Colectivo Antitaurino no quiso pronunciarse salvo en su red social: “¡Que manía tienen algunos de crispar las fiestas 😩 Los tolerantes que no aceptan perder una votación, por ejemplo”, que enlazó con una noticia de MJD Magazin sobre el último debate en el pleno. El resto de las fiestas son para él sobre todo maratonianas, pues está prácticamente en todos los actos, según deja constancia en su red social… ¡y son 200!

alcalde-l-rozas

Foxá con los invitados del PP de Madrid y alcaldes

Mientras tanto, las 4 chicas «populares» de la Corporación (Victoria Palacios, Fátima Núñez, Africa Sánchez y Mª José Montón) compartían rubio platino y flashes con la concurrencia. Curioso también el espontáneo círculo formado por el dúo Gustavo Severien-Manuel Troitiño, que arremolinaba a sus propios seguidores, mientras que Ricardo Riquelme y Manuel Elvira iban por libre. Junto a ellos, los invitados de excepción, dirigentes regionales del PP de Madrid y alcaldes vecinos: Paloma Adrados, Gonzále Terol (Pozuelo), José de la Uz (Las Rozas), Ana Camins, Borja Iglesias, Luis Partida y Eugenia Carballedo. La ex concejala Vicky Cristóbal también apareció por la fiesta, pero entró y salió aparentemente sola. Y esto es lo que dio de sí el Gobierno municipal en el día festivo más importante del año en Majadahonda. La Oposición, en pieza aparte.

Angel Alonso, tras el balcón

Angel Alonso, tras el balcón

Gustavo Severien y Manuel Troitiño

Gustavo Severien y Manuel Troitiño

Ricardo Riquelme y Laura Nistal

Ricardo Riquelme y Laura Nistal

Un momento del cóctel

Foxá con amigos del futbolista Adelardo

La parte de atrás del balcón durante el pregón

La parte de atrás del balcón durante el pregón

Angel Alonso grabando el pregón

Angel Alonso grabando el pregón

Majadahonda Magazin