Juanma Castaño, vecino de Majadahonda, mostró su apoyo al Ayuntamiento

LIDIA GARCIA. La ciudad de Majadahonda (Madrid), la más castigada por la nevada dentro del Oeste de Madrid, según testimonian los vecinos de la localidad, que expresaron sus protestas en las redes sociales a causa de lo que estimaban como falta de previsión del Ayuntamiento, recobró este domingo 17 de enero (2021) gran parte de la normalidad y de la movilidad en la mayoría de sus calles, barrios y urbanizaciones, según comprobó MJD Magazin en un recorrido en coche que comenzó en el límite con Las Rozas, siguió por las calles de la Avenida del Plantío y continuó por la Avenida de España, calles paralelas a la Gran Vía, zona de El Carralero y Monte del Pilar. Esta recuperación de esa aparente cotidianeidad fue simultánea al hecho de que amainaran las críticas públicas a la gestión del alcalde de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz (PP) y que este anunciara en una nota pública (esta vez sin foto) que «hoy me he realizado una prueba de antígenos y el resultado ha sido positivo. Me encuentro bien y ya he informado a todos mis contactos estrechos siguiendo el protocolo establecido».


Lidia García

Es la segunda vez que el primer edil anuncia su reclusión domiciliaria por Covid (la primera fue el 17 de septiembre), aunque a la espera de la «normalidad fotográfica», el alcalde continuó publicando «tuits» en las redes sociales sin aparente merma por la enfermedad. Incluso imprimió un ritmo más frenético que antes, llegando hasta la cantidad de 16 «tuits» desde que anunciara el contagio. Y es que sin duda las redes sociales se han convertido en el pasatiempo favorito de los jóvenes. La oleada de protestas ha provocado el resurgimiento de los foros vecinales de hasta 13 «influencer» (personas influyentes) que suscitaron casi un millar de comentarios, fenómeno social nunca ocurrido hasta ahora. No obstante, una de las pocas satisfacciones del alcalde fue el apoyo mostrado por el periodista deportivo Juanma Castaño (Cuatro TV y Cadena Cope):

«Habrá gente descontenta, lógico. Pero he de decir que, para mí, el trabajo del Ayuntamiento de Majadahonda en los últimos días ha sido continuo y sin descanso en madrugadas y festivos. Calles despejadas y sin basuras en pocos días. Gracias». Le contestó otro vecino, Jesús RomerCan, en términos futbolísticos: «Imagina un Madrid/Barcelona en la que uno de los entrenadores saca durante 80 minutos al filial e intenta remontar en los últimos 10 con las estrellas millonarias. ¿Han corrido?, sí. ¿Se han esforzado?, sí. ¿La estrategia ha sido adecuada? NO. ¿Qué pasa con el entrenador? Pues eso…».

Majadahonda Magazin