vera-y-sara

En la imagen, Carlos Vera, con la medalla olímpica de plata auténtica, y Sara Andrés, 5ª del mundo.

Ya fueron recibidos y homenajeados por los Reyes en el Palacio de la Zarzuela, por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en su Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR) de Madrid, por empresas patrocinadoras de la selección española como Seguros Santa Lucía o El Corte Inglés en Sanchinarro (Madrid) o por organizaciones civiles como la Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad (ENVERA), pero el reconocimiento que le hizo la ciudad de Majadahonda fue «de un valor muy alto», según Carlos Vera, medalla de plata en baloncesto tras caer en la final contra Estados Unidos en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Y lo mismo para Sara Andrés (Escuela Atletismo Majadahonda), que hizo «la carrera más importante de mi vida» en esas Olimpiadas y quedó 5ª del mundo: «Le debo todo a Majadahonda. Que empezara en el mundo del atletismo gracias a la Escuela. Y a mi entrenadora Adriana Charri, que es la que se encarga del deporte adaptado y el apoyo que he tenido del club, así que todo».


img_1301

Homenaje en La Granadilla a Carlos Vera y Sara Andrés

A ambos deportistas de Majadahonda les hicieron un pasillo de honor a la entrada a la pista del Pabellón de La Granadilla formado por jóvenes deportistas de la cantera del CB Majadahonda y de la Asociación ANDE de Majadahonda. Y recibieron una placa de manos del alcalde, Narciso de Foxá, acompañado de miembros del Gobierno y de la Oposición, así como del presidente de la Fundación Deporte Integra, Enrique Alvarez. Estaban los concejales Angel Alonso y Fátima Núñez (PP), Antonio Rodríguez (Cs), las socialistas Socorro Montes de Oca y Elisa Piñana, Patricio Mackey e Irene Salcedo (Somos Majadahonda), Juancho Santana (IU) y Mercedes Pedreira (Centrista). Y familiares, entrenadores y público que quiso mostrar su admiración. «Eso que dicen de ser reconocido en tu casa lo he conseguido», declaraba Carlos Vera a MJD Magazin. «Yo he nacido aquí en Majadahonda. Siempre que me han dado la oportunidad de decirlo no es que yo diga que soy de Madrid, digo que soy de Majadahonda. La verdad es que es un orgullo que en tu pueblo te lo reconozcan y sales a la calle y te feliciten. Muchas veces me dan ganas de emocionarme: que en tu casa tengas este seguimiento y este apoyo es lo máximo», añadía con la voz entrecortada por todas las sensaciones que estaba recibiendo. Pero eso sí, con la medalla de plata al cuello, forjada realmente en ese metal y de medio kilo de peso.


img_1282

Deportistas del CBM con Vera

Carlos Vera quiso tener además un reconocimiento para todo el equipo de MJD Magazin por la cobertura informativa que realizó este verano de la competición olímpica: «Fue increíble. Además el día después del partido contra Australia, vuestro titular hizo que se me saltasen las lágrimas y pensé que os habíais pasado un poquito. Pero leyendo el artículo completo os tengo que agradecer el seguimiento y sobre todo que buscasteis bien la información. La verdad es que estoy entusiasmado por ello y quiero daros las gracias por el seguimiento y cómo redactasteis las noticias. Lo primero que hacía era compartirlas por Facebook, Twitter y demás. Estoy muy orgulloso».

img_1245

El pasillo de honor a Sara Andrés

Por su parte, la atleta Sara Andrés, de la Escuela Atletismo Majadahonda, también agradecía a la ciudad su reconocimiento: «Vivo en Las Rozas, así que estoy muy cerquita de Majadahonda. Hago vida en las dos poblaciones, entre Majadahonda y Las Rozas, y las dos me encantan. Se vive muy bien, es una ciudad muy cómoda con muchos servicios y todo está cerca. Estoy encantada» ¿Qué valor le daba Sara Andrés a este homenaje? ¿Era uno más en su carrera o tenía alguna significación?, le preguntaba MJD Magazin. Y ella respondía: «Para nada, llevo muy poquito en este deporte y para mí este homenaje es algo muy grande. Que Majadahonda quiera rendirme un homenaje junto con Carlos Vera, un deportista como él, y que tengan en cuenta mi persona, me llena de orgullo«.

Entrevista completa a Carlos Vera en Radio MJD

Entrevista completa a Sara Andrés en Radio MJD

captura-de-pantalla-2016-10-11-a-las-20-51-47

Una de las noticias de MJD Magazin que emocionó a Carlos Vera

img_1238

Familiares de los galardonados

img_1291

ANDE Majadahonda, en el homenaje

captura-de-pantalla-2016-10-11-a-las-20-56-09

El reconocimiento de la Casa Real

Majadahonda Magazin