Majadahonda reparó 500 desperfectos callejeros de “pequeño detalle” en 2015

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

obrasEl Ayuntamiento de Majadahonda ha hecho balance de las actuaciones realizadas por las distintas áreas de Urbanismo en la ciudad durante el año 2015. El área municipal de Servicios a la Ciudad atendió cerca de 500 avisos considerados como de “pequeño detalle” que fueron atendidos en un “tiempo de respuesta medio de 16 días”. Entre estas actuaciones se encuentran la ampliación y mejora de “205 metros cuadrados de calzadas reservadas a personas con discapacidad” o la renovación de 19.631 metros cuadrados de calles” entre otras múltiples acciones de la concejalía de Obras y Mantenimiento. Estas acciones se extienden a los parques y zonas verdes de la ciudad, donde “se ha ejecutado la poda, conservación y limpieza de 2.840 árboles, plantado 240 árboles, instalado 145 nuevas papeleras y potenciado el reciclaje”. Todas estas medidas han sido ejecutadas durante el año 2015, aunque hay otras que se extienden hasta el presente año, como las obras del Parque Adolfo Suárez que finalizan este mes de abril.

obras1La concejalía majariega informa que “casi 500 sugerencias e incidencias presentadas por los ciudadanos han sido atendidas y resueltas en 2015 por el área municipal de Servicios a la Ciudad, con un tiempo medio de respuesta de 16 días. La mayoría de estas actuaciones se refieren a la llamada atención al pequeño detalle, “una de nuestras máximas prioridades”, según el concejal y primer teniente de alcalde, Ricardo Riquelme, detalla el comunicado de prensa del Ayuntamiento.

obras2“El área está compuesto por la concejalía de Obras y Mantenimiento de la Ciudad que dirige Riquelme, desde donde, por ejemplo, se han ampliado y mejorado 205 metros cuadrados de calzadas reservadas a personas con discapacidad, instalado 66 nuevas señales en las cercanías de los centros escolares, asfaltado y renovado 19.631 metros cuadrados de calles, mejorado el alumbrado con la colocación de 49 nuevas farolas y la sustitución de más de mil bombillas y pintado más de 10.625 metros cuadrados de pasos de cebra y señales en la calzada para aumentar la seguridad vial”, añade la nota pública.

adolfosuarez“El otro pilar básico del área que coordina Riquelme es la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige África Sánchez, donde se ha ejecutado la poda, conservación y limpieza de 2.840 árboles, plantado 240 árboles, instalado 145 nuevas papeleras y potenciado el reciclaje, obteniendo datos como la recogida de 1.469 toneladas de papel y cartón, 895 de vidrio y 994 toneladas de envases. Además, en abril finalizarán las obras del Parque Adolfo Suárez, situado en Los Negrillos, adjudicado por un importe de más de un millón de euros, y en febrero terminarán las obras de remodelación del Parque Cerro del Aire, que han tenido un coste de más de 400.000 euros. Con su apertura, Majadahonda contará con dos nuevas zonas verdes que dispondrán de amplios y variados espacios de juegos para niños y aparatos de gimnasia para mayores, además de áreas de césped, bancos y paseo”, concluye el comunicado.

2 Respuestas a "Majadahonda reparó 500 desperfectos callejeros de “pequeño detalle” en 2015"

  1. Avatar
    Alberto Morán Millán   4 febrero, 2016 at 9:39 am

    Pues justo el de la foto ha sido un pequeño desastre. No por lo que han hecho en sí, que está bien, sino por cómo lo han realizado. Ahora cuando llueve se forma un charco tremendo en el paso de cebra que hace que casi haya que vadear con los niños a cuestas para llevarlos al colegio (es justo enfrente de las Reparadoras)

    Responder
  2. Avatar
    Alejandro Kayser   16 agosto, 2018 at 8:18 pm

    Las plantas de la gran mayoría de las urbanizaciones de Majadahonda están ocupando las aceras y dificultan el paso ¿Vais a hacer algo para evitarlo? @SomosMJD @PPMajadahonda @psoemajadahonda @CsMajadahonda @iumajadahonda @aytomajadahond1 (Ingeniero de Telecomunicaciones. Grado en ADE. Consultoría Ferroviaria y Logística)

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.