El rally Ecomotion Tour es un evento organizado por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive que busca reducir el consumo y demostrar la importancia de un buen conductor al volante para conseguir dicha eficiencia. Una competición diferente en la que la conducción eficiente es la clave del éxito y que este año comenzó este fin de semana en las nuevas oficinas de la empresa organizadora en Majadahonda. Una ruta de 500 kilómetros en la que se puso a prueba a todos los participantes a través de un recorrido que abarcaba desde la conducción en autopista como en puertos de montaña. Todo ello con un único objetivo: reducir el consumo de combustible y mejorar la seguridad vial. Una competición que reunió en Majadahonda a un total de 19 marcas y 24 equipos que participaron en 5 categorías diferentes: híbridos, comerciales ligeros, SUV o todocaminos, turismos con emisiones por debajo de a 118 gr/km y turismos con emisiones por encima de 118 gr/km. Esta ha sido la 9ª de ALD Ecomotion Tour 2016 y en ella han participado periodistas y fabricantes de vehículos para hacerse con la victoria de la conducción eficiente. A continuación reproducimos la crónica de este evento realizada por la web autonoción.com:
«Durante dos días, fabricantes de vehículos y medios de comunicación nos unimos para formar equipos a favor de la conducción eficiente. Cada equipo, formado por un par de conductores, tuvo que demostrar sus habilidades al volante para conseguir rebajar el consumo homologado del vehículo respetando a su vez la seguridad vial. Pero os estaréis preguntando qué es en realidad el 9º ALD Ecomotion Tour 2016. Pues bien, este evento organizado por la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive, no es otra cosa que una competición de conducción eficiente que busca demostrar la importancia de un buen conductor al volante para conseguir dicha eficiencia. Así, automóviles de producción estándar que están actualmente en el mercado, junto con conductores no profesionales, son los protagonistas de este evento, siendo el ganador aquel equipo cuyo vehículo consiga mayor porcentaje de reducción de consumo de combustible frente a lo estipulado por el fabricante, dentro de los tiempos y rutas marcados por la organización», detalla la crónica de autonocion.com.
«Lo cierto es que si ya de por sí es complicado alcanzar los consumos establecidos por una marca, no os quiero ni contar lo difícil que resulta acabar una ruta de 500 kilómetros con una cifra inferior a la misma, y más teniendo en cuenta que nuestro recorrido abarcaba tanto autopista como empinados puertos de montaña. Pero bueno, con la forma adecuada de conducir se puede conseguir, y si no al menos siempre podemos rebajar el consumo de combustible y mejorar la seguridad vial de las carreteras por las que circulamos. Nuestra jornada comenzó en las nuevas oficinas de ALD Automotive en Majadahonda (Carretera de Pozuelo, 32. Madrid), donde Pedro Malla, director general de ALD Automotive, y Narciso de Foxá, alcalde del Ayuntamiento de Majadahonda, nos dieron un pequeño briefing sobre la jornada. De hecho, al llegar, aquello parecía una auténtica fiesta playera, con grandes altavoces amenizando la entrega de documentación y varias decenas de participantes rezumando optimismo» prosigue el relato de autonocion.com.
Pedro Malla y Narciso de Foxá dieron la salida: “Nunca había estado en una salida de competición de coches en la que gana el que conduce de modo más eficiente”, dijo el alcalde. Y los motores no empezaron a rugir porque en esta carrera los coches son silenciosos. Al final, los ganadores en la Categoría General fueron Víctor Piccione y Javier Llorente de Ford Spain, que lo fueron por tercer año consecutivo. Y es que ganaba quien gastara menos gasolina. Por eso Citroën España los felicitó: “Enhorabuena a Ford Spain, ganadores de Ald ecomotion 2016! Un placer compartir con ABC motor el volante por una conducción eficiente!”. Y Opel España: ¡Enhorabuena Ford Spain por su victoria en ALD Automotive. Trabajando por la conducción eficiente”. El raking de pilotos, coches y marcas triunfadoras fue el siguiente:
Turismos +118gr: @Ford Spain #FordSMAX Victor Piccione, Javier Llorente
Emisiones -118gr: @Prensa RENAULT #Megane Rafael Hernandez y Juan Ferrari @jFerrariSj
Cat Comercial: @IvecoES #IvecoDaily Gabriel Ramos, Pedro García Rodriguez @RevistaTRUCK
Cat. SUV: @volvocar_es #VolvoXC90 Diego Rodriguez y Juan Manuel García @AUTOhebdoSPORT
Cat. Hibrido: @Toyota_Esp #RAV4 Miguel Parra Molina y Raul del Hoyo Merino @Autorenting. Enrique Centeno @enriquetoyota: @Toyota_Esp #RAV4 #Hybrid vencedor de la categoría #EspirituHibrido en #aldecomotion2016 enhorabuena!
Mejor fotografía: @kiamotorsiberia #KiaOptima Merche Palomino y Javier Martínez
Equipo más activo Twitter: Monica Valero y Armando Fernandez @CitroenEspana @abc_motor