Majadahonda: ruido “minimizado” y botellón “erradicado” (PP) o “permanente” (PSOE)

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. Casi un millar de reacciones y comentarios contra la gestión del Ayuntamiento en materia de ruidos, obras, botellón, etc… han registrado las redes sociales de Majadahonda desde el pasado mes de agosto, apreciándose un significativo “repunte” en cuanto a críticas a la gestión durante el mes de octubre, según informaba MJD Magazin en un exhaustivo informe elaborado a instancias de los propios afectados. Y dos partidos políticos han respondido. El Grupo Popular, a través de su gabinete de prensa en el Ayuntamiento, ha replicado que “haciendo balance, los datos ofrecidos concluyen que se han llevado a cabo 182 identificaciones, 104 denuncias por botellón y 85 cacheos. Además, se han levantado 42 actas por tenencia de drogas (Ley 4/2015 de seguridad ciudadana) y se han hecho inspecciones en 29 parques y jardines de Majadahonda”. Y añade que “tras finalizar el verano, la Policía ha presentado el balance de esta iniciativa cuyo objetivo principal ha sido erradicar la presencia de botellón en la vía pública, minimizando las molestias a los vecinos y la suciedad en los espacios públicos“. Por su parte, el Grupo Socialista ha elaborado otro comunicado pero en sentido contrario, ya que en el mismo se hace eco de una de las denuncias vecinales: la del chabolismo que se ha organizado en el descampado del cementerio. Y añade: “No entendemos que el alcalde permita que existan zonas abandonadas y abocadas a ser un espacio de basura y botellón permanente”. 

Policías y Guardia Civil en la Gran Vía de Majadahonda

Respuesta del Grupo Popular: “Otra finalidad de la campaña ha sido ayudar a los jóvenes en la prevención sobre el consumo de alcohol y se ha incidido, principalmente, en los que tienen edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. Los agentes de Policía han recorrido los establecimientos de venta de alcohol a menores y los parques de la localidad informando a los usuarios de la conveniencia de respetar el descanso de los vecinos y de cumplir la normativa de no ofrecer ni vender alcohol a menores. Además, por primera vez, en esta campaña “Por la buena convivencia”, ha participado desde el 15 de junio la Unidad Canina de la Policía Local, que ha inspeccionando y registrado de forma superficial las zonas de afluencia de jóvenes y sus pertenencias con el objetivo de prevenir el consumo de drogas. Gracias a la colaboración de los guías caninos, se han detectado pequeñas cantidades de hachís, marihuana y otras sustancias psicotrópicas”, concluye la respuesta del gabinete de prensa.

Imagen del Grupo Socialista sobre el chabolismo en Majadahonda

Respuesta del Grupo Socialista. “Denuncian que las proximidades al cementerio de Majadahonda se está convirtiendo en un asentamiento chabolista (PSOE)”, señala su comunicado, que dice así: “Varios vecinos han dado la voz de alarma alertándonos de que en la parcela junto al cementerio han construido chabolas improvisadas en las que malviven varios ciudadanos sin recursos en unas condiciones insalubres. Esta zona vuelve a estar en el centro de la polémica tras las numerosas denuncias que el PSOE viene realizando desde 2013 haciéndose eco de su abandono, “que ha provocado que se convierta en un vertedero incontrolado con riesgo real de transformase en un asentamiento chabolista ilegal” ha denunciado la portavoz socialista, Socorro Montes de Oca. En el solar colindante con el cementerio y carretera de Boadilla del Monte, han proliferado dos chabolas improvisadas en las que están viviendo personas sin recursos. Estos ciudadanos pernoctan en unas condiciones higiénico-sanitarias lamentables, sin luz y electricidad”. Leer más.

2 Respuestas a "Majadahonda: ruido “minimizado” y botellón “erradicado” (PP) o “permanente” (PSOE)"

  1. Avatar
    Olga   19 octubre, 2018 at 1:22 pm

    Pues que se pasen por lado la zona de Colón, antigua biblioteca, ahora centro Cepa, lo que tenemos que aguantar los vecinos, meadas en los portales, botellones, música, escupitajos, botellas rotas, etc…….. casi todos los días, sintiendo miedo cada vez que están sentados en tu puerta del portal que tienes que decirles que te dejen pasar y encima se molestan,pero según una policía, la calle es libre y de todos, comentario que hizo delante de los incisivos que tenemos que aguantar .

    Responder
  2. Avatar
    Carlos Horacio Valera   20 octubre, 2018 at 8:00 pm

    A Carlos Horacio Valera y Mirta Echaniz les gusta tu enlace.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.