Sucesos en Majadahonda: ataque cardiaco en la rotonda entre el Pinar del Plantío y La Bolsa, aparatoso accidente y cierre del túnel de Colón

LIDIA GARCIA. La Policía Municipal de Majadahonda ha sido elogiada por los vecinos que fueron testigos de una rápida y eficaz intervención que han trasladado a la redacción de MJD Magazin: en la noche/madrugada del jueves 23 de junio (2022) una mujer de unos 50 años sufrió un ataque cardíaco en los aledaños del Centro Comercial La Bolsa, concretamente en la rotonda que va a la urbanización Pinar del Plantío (carretera de Pozuelo). Tras llamada al 112, varios agentes que estaban en la zona del Restaurante De María cargando un coche mal aparcado con una grúa dejaron todo lo que estaban haciendo y se desplazaron a la mayor velocidad al lugar de los hechos. Los testigos les dijeron que la mujer llevaba unos minutos con el ataque cardíaco por lo que los policías se dispusieron rápidamente a hacer el masaje cardíaco y la reanimación. Así la mantuvieron con un hilo de vida hasta que llegaron los servicios sanitarios. Incluso fue movilizada la Oficina central, pues otro agente que estaba en la Jefatura se desplazó también para llevar el desfibrilador que posee este departamento. Los segundos contaban así que lo llevó hasta allí, aunque no le dio tiempo a ponérselo a la víctima porque un minuto antes llegó la UVI.


Aparatoso accidente en la Avenida de España (Majadahonda)

La actuación de los agentes de la policía municipal de Majadahonda que estuvieron entre 5 y 10 minutos antes de que llegaran los servicios sanitarios manteniendo con vida a la persona fue elogiada por todos los testigos. Finalmente la mujer recuperó la respiración, el ritmo cardiaco y la consciencia, por lo que pudo salir adelante. Sus acompañantes les agradecieron a todos su rápida intervención que le devolvió a la vida y por la que volvió a nacer. «Por estas cosas merece la pena ser policía», fue la respuesta de uno de ellos, según trasladaron a este periódico. Aparatoso accidente en la Avenida España: el miércoles 29 de junio (2022) se produjo un aparatoso accidente de tráfico en la Avenida de España a la altura del auditorio Alfredo Kraus cuando un turismo de color blanco se estampó contra otro coche y encalló en una de las aceras destrozando toda la parte delantera del vehículo. Aunque policía municipal y ambulancia de la comunidad de Madrid se personaron rápidamente, no hubo que lamentar desgracias personales. Cierre del Túnel de Colón. Por último, la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Majadahonda, Ana Elliot, ha preguntado en el pleno celebrado este jueves 30 de junio (2022) por el desprendimiento de tierra que ha obligado a cerrar el túnel entre Colón y Reyes Católicos: «Es un tema muy serio para Cs y los vecinos, y urge saber si hay conclusiones del informe técnico y cuáles son», señaló.

Majadahonda Magazin