señalesJORGE RUBIO. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha sacado adelante una moción con la que se compromete a mejorar la señalización vial y de los comercios de Majadahonda y en la implicarán a organismos ciudadanos y comerciales. Una propuesta que fue presentada por su concejal Antonio Rodríguez y que ha gozado de apoyo de la práctica totalidad del pleno, aunque algunos partidos han aprovechado para hacer resurgir sus dudas sobre el estatus jurídico en el que se encuentran los «monopostes publicitarios» que pueblan algunas calles de Majadahonda. Precisamente, a raíz de estas intervenciones, UPyD se ha vuelto a colar en el Consistorio, donde se ha recordado su incansable labor de denuncia en esta cuestión. «En cuanto vi esta moción me acordé de las compañeras de UPyD con el tema de los monopostes», destacó Susana Montes de Oca (PSOE) aunque no fue la única que rememoró al partido magenta en sus intervenciones.


Ricardo Riquelme

Ricardo Riquelme

Desde Centristas su concejala se mostró conforme con la necesidad de mejorar la señalización del municipio, aunque Mercedes Pedreira indicó que «también las concesiones administrativas deberían estar señalizadas para que los ciudadanos puedan saber lo que es parte de su patrimonio». La señalización de los espacios públicos «es muy necesaria y en general todos, menos el equipo de gobierno, entendíamos que es una necesidad», destacó Juancho Santana (IU) y añadió con cierta jocosidad que en los viejos mapas municipales «el único señalado era el campo de golf«. Por su parte, Irene Salcedo (Somos) se acordó de la desaparición de los mapas callejeros de la localidad y solicitó que la mejora en la señalización se llevase al interior de los edificios públicos, ya que «la gente se pierde en el Ayuntamiento«. Ricardo Riquelme (PP), concejal de Urbanismo, aseguró que «el proyecto de señalización ya está hecho» y que «a final de año tendremos adjudicado este servicio y mejorará la orientación de los vecinos y de la gente que viene de fuera». Riquelme cerró su intervención señalando que si el resto de grupos se hubiesen leído los pliegos correspondientes de la nueva contrata municipal «nos podíamos haber ahorrado este debate«.

rodriguez

Antonio Rodríguez (Cs)

Antonio Rodríguez (Cs), cerró esta intervención contestando algunas alusiones recibidas, algunas de ellas en tono de humor negro al señalar que «no tenemos ningún lugar de interés turístico en el municipio para que se vea, salvo el monolito del holocausto«. Ante la intervención de Socorro Montes de Oca (PSOE) que había cuestionado la necesidad de señalizar los comercios, el concejal naranja sostuvo todo lo contrario: «si no potenciamos el comercio, ¿para qué va a venir la gente aquí? Las grandes superficies comerciales de fuera del municipio ya se anuncian lo suficiente, esta señalización sería para ayudar a los comerciantes de dentro«. Por último, ante las declaraciones de Juancho Santana que señaló que «para C´s la única participación ciudadana es en la que participa Ciudadanos», Rodríguez aclaró que iban a colaborar también «las asociaciones de vecinos y de comerciantes«.

 

Majadahonda Magazin