coro1Los aficionados a la música coral tienen este viernes una cita ineludible a las 20:00 horas en la casa de la cultura Carmen Conde de Majadahonda. En ella se celebrará el IX encuentro «Majadahonda Canta», que está organizado por la Coral Polifónica “Enrique Granados»,  en el que participan diversos coros majariegos que muestran su arte en distintos estilos a todos los aficionados y amigos. El acceso para ver estas actuaciones es gratuito aunque es necesario disponer de una invitación para poder acceder al recinto. Las invitaciones pueden recogerse una hora antes del inicio del concierto en la cabina de información de la Casa de la Cultura y únicamente se entregan un máximo de dos por persona hasta completar el aforo máximo. Los grupos que participan en esta novena edición son Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música “Enrique Granados”, el Coro Gospel Sto. Tomás Moro, el Coro Infantil del Colegio Público Antonio Machado, la Coral Entre Amigos (Parroquia de Santa María) y la Coral Polifónica “Enrique Granados”.


Coral Polifónica Enrique Granados

Coral Polifónica Enrique Granados

La Coral Polifónica de Majadahonda surge en 1982 como una actividad surgida dentro del Patronato Municipal de Cultura de la localidad y está integrada por los vecinos de la zona aficionados al canto. Sus principales temas son la música religiosa y del Renacimiento, aunque en su repertorio también hay espacio en sus interpretaciones para la música popular de diversas regiones del mundo, pero siempre con una máxima: conseguir la mejor armonía en sus canciones. En su programación mantiene diversas actuaciones fijas como los “Encuentros de Música Navideña” que lleva interpretando ininterrumpidamente desde 1987 o conciertos de música sacra en Semana Santa. Además, integra el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música destinado a los más jóvenes con inquietud por el canto.

corogospoel

Coro gospel Santo Tomás Moro

El Coro Gospel de Sto Tomás Moro es otro de los grupos participantes en Majadahonda Canta cuyo estilo musical está encuadrado en las composiciones religiosa, pero imbuido del estilo gospel». Este coro nace dentro de la parroquia Santo Tomas Moro de la cual toma el nombre y está afincado en Majadahonda. El grupo está integrado por 30 aficionados a la música gospel bajo la dirección de Maite Zuazola Huertas, que hace que este proyecto sea posible gracias a su gran experiencia profesional con esta particular estilo de musical coral.


Grupo Coral Entre Amigos

Grupo Coral Entre Amigos

Otro de los grupos participantes en el IX encuentro «Majadahonda Canta» es la Coral entre Amigos, fundada a finales de 1990 al poco de iniciarse las actividades de la recién creada Parroquia de Santa María en Majadahonda. La pasión por la música de los íntegrantes de esta parroquia les llevó a formar en un primer momento la Coral Santa María, de la que más tarde surge el Grupo Coral «entre Amigos» con el que participan en todas todas aquellas actuaciones que no son de temática religiosas.

 

cartel

Majadahonda Magazin