Zacarías Mtnez Maillo (Asoc. Vecinal) y Pepa Iglesias (Asoc. Afectados Cierre Piscina Huerta Vieja) presidieron la reunión

J. FEDERICO MTNEZ. La Asociación Vecinal de Majadahonda, bajo la nueva presidencia de Zacarías Martínez Maíllo y la vicepresidencia de Estela Maeso, logró reunir este martes 7 de junio en torno a la Asociación de Afectados por el Cierre de la Piscina de Huerta Vieja que preside Pepa Iglesias a otras 6 organizaciones (Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM), Colectivo de Prensa y Medios de Majadahonda (CPM), Ateneo 2030, Plataforma en Defensa de la Educación Pública, Ecologistas en Acción y Plataforma por la Sanidad Pública) y 7 partidos políticos (Cs, PSOE, Vecinos por Majadahonda, Más Madrid, IU, Podemos y Centristas) en torno a un lema: «Huerta Vieja no se cierra«. A la reunión, celebrada en la Casa de la Cultura, asistieron además numerosos vecinos y afectados hasta llegar al medio centenar de personas. Esta movilización de la sociedad civil majariega, que posee escasos precedentes en Majadahonda, encara el último año de legislatura con la certeza de que, a pesar de los informes técnicos en contra, la negativa de los funcionarios a firmar y la mayoritaria opinión pública en contra, el Equipo de Gobierno PP-Vox sigue decidido a derribar una instalación deportiva que ha dejado ya durante 1 año a los vecinos sin la única piscina municipal.


Federico Mtnez (ACDM clubes y deportistas) y CPM prensa y medios)

La coalición PP-Vox, en su reivindicación de la «excavadora» como principal herramienta de acción política, «amenaza» igualmente con «derribar» también el Polideportivo Príncipe Felipe a pesar de los informes técnicos que reclaman su reforma y supervivencia. De ahí que en el acto celebrado este martes, surgieran propuestas como la de continuar las concentraciones frente al Ayuntamiento, esta vez con pancartas y acciones más llamativas, distribuir folletos en lugares de alta concentración de personas como el Mercadillo o comercios muy visitados como las panaderías, movilizar a los medios de comunicación locales, regionales y nacionales, redes sociales, líderes de opinión (los conocidos «influencers» de hoy), recordatorios de otras movilizaciones exitosas (como las 3.000 firmas que lograron la retirada en 2011 de la construcción de una clínica de 17.000 metros cuadrados en el Monte del Pilar) e incluso enviar un «dossier» de prensa a la presidenta madrileña Isabel Ayuso para que intente paralizar el «desaguisado». 


Vecinos y asistentes independientes acudieron a la cita hasta llegar a las 50 personas

El envío de toda la documentación a la Fiscalía Anticorrupción, la apelación al Defensor del Pueblo, que ya ha sido objeto de una visita y denuncia, y la elaboración de estrategias persuasivas que vayan dirigidas expresamente a los votantes de PP y Vox para que utilicen su influencia y protesten a sus direcciones locales, regionales y nacionales por lo que está ocurriendo en Majadahonda fueron otras propuestas que surgieron en este acto cívico. El debate destacó por la pluralidad de sus asistentes y la tenacidad e insistencia con la que las 8 asociaciones y los 7 partidos encaran este último tramo de la legislatura, el más decisivo porque concluirá con las elecciones de mayo de 2023. A continuación ofrecemos las imágenes de los que asistieron:

Majadahonda Magazin