img_2014«Un año más, Majadahonda quiere sumarse a la Conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Aprovechamos esta fecha para manifestar nuestra firme condena ante cualquier expresión de violencia contra las mujeres, así como nuestra solidaridad con las mujeres agredidas y/o asesinadas víctimas de la violencia sexista más extrema. Más de 850 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o ex parejas desde el año 2003, fecha que marca el inicio de la recopilación de datos oficiales. Es una forma de terrorismo al que la ciudadanía debería responder y no permanecer impasible. Es una terrible lacra social a la que todos y todas hemos de hacer frente». Con estas palabras leídas por los distintos concejales del Ayuntamiento se iniciaba un emotivo acto en el que todos los grupos municipales de Majadahonda rindieron homenaje a las víctimas de la violencia de género. Los vecinos también respondieron y acudieron a arropar el acto en una mañana lluviosa y gris donde el solemne silencio de respeto a las mujeres muertas lo impregnó todo.


img_2017«Las mujeres seguimos estando a la cabeza en las cifras de pobreza, somos nosotras las que paseamos por la noche con miedo, las que seguimos percibiendo menos salario por el mismo trabajo, somos las que nos responsabilizamos del cuidado de las personas con dependencia de nuestro alrededor, a las que se nos juzga por cómo nos vestimos o a las que se cuestiona cuando sufrimos y denunciamos una agresión sexual, es a las niñas a las que se les exige ser suaves y delicadas en vez de aventureras y luchadoras. Es cierto que tenemos que seguir trabajando y avanzando para una igualdad real», prosigue el manifiesto.

img_2029«En este día, se hace necesario el compromiso de toda la vecindad, de los y las profesionales, del personal político, etc. en la erradicación de la violencia de género con actos como: el rechazo a comportamientos sexistas, el compromiso personal en la construcción de una sociedad igualitaria para mujeres y hombres, la condena de comportamientos violentos hacia mujeres de las que seamos testigos, etc. En definitiva, es necesario que todos y todas nos convirtamos en agentes de cambio social, porque solo así, será posible el cambio de las estructuras y mecanismos que permiten que algo tan grave siga existiendo», añade.

img_2028«En este día, se hace necesario el compromiso de toda la vecindad, de los y las profesionales, del personal político, etc. en la erradicación de la violencia de género con actos como: el rechazo a comportamientos sexistas, el compromiso personal en la construcción de una sociedad igualitaria para mujeres y hombres, la condena de comportamientos violentos hacia mujeres de las que seamos testigos, etc. En definitiva, es necesario que todos y todas nos convirtamos en agentes de cambio social, porque solo así, será posible el cambio de las estructuras y mecanismos que permiten que algo tan grave siga existiendo», continua.

img_2027«Hoy queremos recordar a todas y cada una de las víctimas mortales de violencia de género 38 víctimas oficiales y 8 casos en investigación. Mujeres con nombres, con una vida por delante, que fue truncada por una violencia cruel, ejercida, precisamente, por la persona con la que un día decidieron compartir su vida. 1. Mariana Carmen 2. Silvia 3. Mirella 4. Isabel 5. Lucinda Marina 6. María 7. Lisa Jane 8. Ascensión 9. Ana 10. Francisca 11. Soraya 12. Victoria 13. Silvia 14. Mª del Carmen 15. Cristina 16. Yolanda 17. Rosario 18. Mª Candelaria 19. Lucía 20. Jana 21. María Aranzazu 22. Teresa 23. Karla Belén 24. Alexandra 25. Betina 26. Kristina 27. Arantza 28. Xue Sandra 29. Johana Bertina 30. Jean May Evelyn 31. Florentina 32. Ada Graciela 33. Mónica 34. Stefanía María 35. María Isabel 36. Jaqueline Suzzanne 37. Yolanda 38. Celia 39. Juana. Y a continuación comenzamos un minuto de silencio para mostrar nuestra repulsa hacia la Violencia de Género», concluye.

img_2018

img_2015

Majadahonda Magazin