JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas de la actualidad informativa de Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. El Instituto Bousoño de Majadahonda fomenta con música el voluntariado entre sus alumnos. La Plataforma del Voluntariado de España ha elogiado al IES Carlos Bousoño de Majadahonda por su implicación a la hora de fomentar y difundir los beneficios del voluntariado entre sus alumnos. Este año el centro educativo majariego participa un año más en el proyecto «Curar y Cantar» con el que se se busca alcanzar dichos objetivos a través de la música. «La Plataforma explica que ha elaborado el manual «El voluntariado en las aulas. Guía para docentes» con el que enseña al profesorado metodologías para «trabajar la solidaridad en las aulas». Además, ha organizado una nueva edición del proyecto «Curar y Cantar», con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la colaboración del Instituto Carlos Bousoño de Majadahonda para «dar a conocer a estudiantes de secundaria la tarea voluntaria a través de la música«. Cruz Roja Española, Cáritas y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) son algunas de las organizaciones que componen esta Plataforma, fundada en 1986 para coordinar la promoción, difusión del voluntariado y la acción solidaria a nivel estatal», detalla la publicación Estrella Digital


La justicia avala los cálculos de Fremap Majadahonda a la hora de determinar los importes en las compensaciones económicas de gran invalidez. La justicia ha dado la razón a Fremap Majadahonda en una sentencia al recurso de casación presentado por esta entidad en la que se solicitaba que se determinase la «fórmula correcta para calcular el importe del complemento que corresponde percibir a quien ha sido declarado en situación de gran invalidez por la contingencia de accidente de trabajo». El tribunal ha tenido en cuenta las aportaciones de Fremap para que se unificase la doctrina relacionada con esta materia. El portal Iustel se hace eco de la sentencia en la que se señala que «conforme a lo razonado y de conformidad con el Ministerio Fiscal el recurso debe ser estimado, lo que conduce a casar y anular la sentencia recurrida para revocar parcialmente sus pronunciamientos y resolver el debate de suplicación en el sentido de estimar parcialmente el recurso de igual clase interpuesto por la Mutua Fremap, y declarar que el complemento de gran invalidez debe establecerse en la suma de 692,19 euros/mes. La estimación del recurso conlleva el reintegro del depósito constituido para recurrir, sin que haya lugar a la imposición de costas«.

Cruz Roja Majadahonda informa que atendió a 1.250 familias afectadas por «pobreza energética» (Comunicado): «El cambio climático ejerce un impacto negativo en la economía, la vida de las personas, las comunidades y los países. Así se recoge en la Agenda 2030 de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible y en el Acuerdo de París, dirigido a establecer planes climáticos para lograr reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Los responsables últimos de las emisiones somos todos, empresas, administraciones públicas, organizaciones no lucrativas y ciudadanos y su impacto afecta en mayor medida a los colectivos más vulnerables. Consciente de esta realidad, Cruz Roja lanzó en 2018 el “Llamamiento contra el cambio climático y la pobreza energética”, con el que pretende fomentar la corresponsabilidad de la propia Organización, la sociedad civil y las empresas sobre el cambio climático y la lucha contra la pobreza energética. Desde la puesta en marcha de este llamamiento, Cruz Roja ha prestado atención a más de 1.250 familias en la Comunidad de Madrid, a través de talleres de mejora de la eficiencia energética en los hogares, entrega de dispositivos de ahorro, y prestaciones económicas para la ayuda en el pago de suministros como agua, luz y gasoil, a las que han optado más del 71% de las familias atendidas». Leer más.

Majadahonda Magazin