Majadahonda, tierra de motor y gloria

MAIJA CONTENT. De rallys a motociclismo y supermotard, Majadahonda ha visto crecer a un grupo selecto de pilotos de origen majariego que han triunfado en el competitivo mundo del motor. Repasamos la trayectoria de algunos de ellos comenzando por el más conocido: Alberto Monarri. Con una carrera profesional que empezó hace ya 20 años, se ha ganado a pulso ser reconocido como uno de los pilotos más versátiles del mundo de los rallys. Y es que este majariego ha conducido más de 60 coches a lo largo de su trayectoria automovilística. Un Peugeot 205 fue su primer coche con el que se estrenó en el año 2001. Consiguió competir en dos carreras, pero lamentablemente no terminó ninguna. Sin embargo, Monarri no desistió y gracias a su disciplina como piloto alcanzaría su primer título un año después con su segundo coche: un Fiat Punto en la Copa Fiat Punto 2002. A lo largo de las dos últimas décadas, Monarri se ha coronado campeón de circuito de renombre dentro del sector del motor como el Trofeo Citroen C2, el Desafío Peugeot 206, el Madrid de Rallyes de Asfalto, el Challenge Twingo R2 y la Copa Suzuki Swift, entre otros. En la temporada del 2020, Alberto Monarri compitió en el Campeonato de España de Rallys de Asfalto a bordo de un Citroën C3 R5 con el cual consiguió la sexta plaza en el campeonato de pilotos, mientras que Citroën ganó el campeonato de marca.


Víctor López 

Majariego de toda la vida, Víctor López conectó con el mundo del motociclismo y el motor a través de su padre, quien le contaba historias acerca del mítico circuito de motocross de Majadahonda cuando era un niño. Y el resto es historia. En lo que va de su ilustre carrera como motociclista, Víctor Lopez ha participado en cuatro ediciones de La North West 200, el mayor evento deportivo al aire libre de Irlanda; a la vez que ha sido ganador de 7 réplicas de plata en el Manx GP de la TT Isla de Man y ha sido galardonado con el sheymour Trophy como mejor piloto Europeo por dos años consecutivos. Pero la historia de Víctor López aún está por escribirse. Este aguerrido piloto majariego se ha trazado la meta de convertirse en el primer español en conquistar la TT Isla de Man, la carrera más arriesgada del mundo, y dar el gran salto a competiciones como el Campeonato Mundial de Speedway donde participan pilotos de la talla de Bartosz Zmarzlik o Tai Woffinden, dos de los grandes favoritos a subirse al podio según las casas de apuestas de motociclismo.

Iván Garrido Martínez e Iván Garrido-Rubio

En los últimos años hemos presenciado el auge del Supermotard como una de las disciplinas más interesantes del mundo del motor. De hecho, los medios de comunicación se han hecho eco de esta tendencia hasta el punto que algunas carreras del Campeonato de España de Supermotard han sido retransmitidas en abierto por Teledeporte. Una de las promesas del Supermotard en España es Iván Garrido Martínez, quien demostró su talento y potencial como Subcampeón SM promesas 2018 y al participar en el competitivo Campeonato de España de Supermotard. Iván tiene un lazo muy especial con Majadahonda por medio de su padre, Iván Garrido-Rubio, un majariego de pura cepa quien se ha convertido en un referente del Supermotard y quien a día de hoy es el director de la Asociación Deportiva Villarace, un centro de formación de pilotos homologado por la Federación Madrileña de Motociclismo y una de las 24 entidades que forma parte de la ACDM: Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda. Sin duda alguna, la familia Garrido ya ha dejado su propia marca en la historia del deporte de Majadahonda y esperamos con expectación todas las alegrías que nos ofrecerán en un futuro cercano. Alberto Monarri, Víctor López, Iván Garrido Martínez e Iván Garrido-Rubio se han convertido en símbolos de Majadahonda. Ejemplos a seguir que trascienden más allá del mundo del motor y llenan de orgullo a todos los majariegos.

Majadahonda Magazin