ALFONSO RODRÍGUEZ PADILLA. La entrega de los regalos de la Segunda Edición «Un Juguete, Una Sonrisa» ha tenido lugar este mes de diciembre de 2019 en Majadahonda y en ella los empleados de las oficinas y de la Dirección de Zona Madrid Noroeste de Bankia, junto con la colaboración de «Juguetes Famosa» aportaron regalos para colaborar en la felicidad de los niños beneficiarios de Cáritas Santa Catalina Majadahonda. En las fotos aparecen los representantes de Bankia que hacen la entrega en nombre de los empleados (Jose Carlos Herranz Heras, director de Zona Madrid Noroeste de Bankia, Antonio Herrero y Jose Carlos Alonso, directores de oficina en Bankia de Majadahonda, Marta Bretones López, gestora de negocios de la Dirección de Zona Madrid Noroeste de Bankia, y las representantes de «Juguetes Famosa», diríamos…los pajes de los Reyes Magos. [Alfonso Rodríguez Padilla es vicario de Majadahonda]. Por su parte, Victoria García Pascua de Cruz Roja informa que también este mes han tenido lugar otras iniciativas solidarias por parte de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas: Reparto de Juguetes Educativos en Majadahonda-Las Rozas. La Asamblea de Cruz Roja Majadahonda Las Rozas ha llevado a cabo un reparto de juguetes educativos, donados solidariamente por vecinos de estas poblaciones, para niños provenientes de familias en riesgo de exclusión. Estos juguetes se repartieron, el pasado miércoles día 4, entre 60 niños, participantes en el proyecto de éxito escolar, pertenecientes a 55 familias de la zona. Cruz Roja Juventud lleva a cabo una campaña anual de recogida de nuevos, no bélicos y no sexistas con el fin de que las niñas y niños más vulnerables, entre 6 y 17 años, puedan disfrutar de un juguete en la época más importante de su desarrollo. Los juguetes son las herramientas con las que los niños y las niñas adquieren conocimientos y comportamientos que formarán parte de su desarrollo como personas. Es importante que seamos conscientes del mensaje que estamos ofreciendo a la infancia y con el proyecto El Juguete Educativo se busca fomentar el valor pedagógico y la importancia educativa del juego, entendiéndolo como un elemento con el que trabajar la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad. (La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices. Albert Einstein).


Donación de Mochilas para Actividades de Ocio. La Asamblea de Cruz Roja de Majadahonda Las Rozas, organizó una campaña solidaria con el Centro Comercial Equinoccio, una recogida de mochilas nuevas, adecuadas para las actividades de ocio que se programan con chicos y chicas de entre 6 y 17 años. Los beneficiarios fueron los niños y adolescentes que acudieron a estas actividades y debían ser ergonómicas, adecuadas para llevarlas durante varias horas a la espalda, portar determinado peso etc.. La mayoría de los chicos y chicas solo tienen una mochila para las actividades escolares donde llevan libros y cuadernos. Las actividades programadas fueron actividades al aire libre, como excursiones, y con ellas Cruz Roja pretende fomentar un ocio que ayude a los chavales, pertenecientes a familias en riesgo de exclusión, a salir del mundo digital de vez en cuando.

La Asociación del Arte y Artesanía de las Rozas, entregó a Cruz Roja Majadahonda Las Rozas, un donativo para 600 meriendas. En diciembre tuvo lugar un hermoso y simpático acto en el centro de mayores ‘El Baile’ situado en la calle Real de las Rozas. Al acto asistieron las autoridades locales del ayuntamiento, presidido por su alcalde José de la Uz y el concejal de familia y asuntos sociales José Luis San Higinio Gómez. El acto estuvo dividido en tres partes: En la primera, el coro del centro el Baile, ofreció una selección preciosa de villancicos dada las fechas en las que nos encontramos. Posteriormente, María José Ordoñez, presidenta de la Asociación Arte y Artesanía de las Rozas, incansable colaboradora de Cruz Roja, que una vez más donó un donativo por el importe de unas 600 meriendas para los niños más desfavorecidos. Y finalmente para acabar, nos invitaron a una chocolatada y a roscón de Reyes, celebración que agradecieron todos mucho ¿Porqué como mejor se puede despedir uno que con una buena taza de chocolate y un trozo de roscón de Reyes? A mí no se me ocurre nada mejor.

En esta línea, Laura Zolle, coordinadora de Extrema Vulnerabilidad de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid señala que “nos encontramos en contextos con gran vulnerabilidad, y uno de los grandes retos que nos proponemos es trabajar con el entorno, en acciones de sensibilización que generen diálogo y acercamiento, que ayuden a romper estereotipos. Además, queremos hacer ver que nuestras respuestas no dependen de la nacionalidad de quienes acuden a nuestros puntos de atención, sino de la vulnerabilidad que presentan”. Integración de Inmigrantes es un proyecto que cuenta con un convenio específico a través de la Comunidad de Madrid para la atención de la población migrante, además de estar cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Ayuda Humanitaria y Personas Refugiadas, por su parte, cuentan con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

La Inmobiliaria Look & Find y la guardería Piccoli lanzaron una iniciativa solidaria con el fin de realizar una donación dirigida a Cruz Roja y a nuestra Asociación colaboradora «Asociación Casa de los Pueblos». Se recogieron donativos en económico, material escolar dirigido a productos tipo compases o calculadoras (ya que el material como cuadernos lápices, etc. es más fácil de conseguir y más económico) y juguetes siendo este material nuevo. La recogida se realizó en diciembre y se aceptaron donaciones.

Majadahonda Magazin