«¿Crees que el Rayo Majadahonda subirá a 2ª? A mí Antonio Iriondo me tiene enamorado desde su breve etapa en el Rayo Vallecano. Un tío con carácter y cuyos equipos juegan de lujo. Yo los veo mejor que el año pasado». Giuseppe Punk Rocker (@GiuseppePunk) se hacía esta pregunta en las redes sociales y es que de cara al decisivo partido de este domingo (12.00 La Otra de Telemadrid) en el Cerro del Espino frente al San Sebastián de los Reyes –conocido popularmente como «Sanse»–, el equipo majariego se juega algo más que el «play off». Esta vez el premio es el liderato y de ahí que lluevan las entrevistas a los jugadores de los equipos que se la juegan o que disputan esta apasionante liga de Segunda B. Muchos son los que declaran que a los majariegos no se les escapará el liderato, pero son los mismos que opinan que el equipo de Majadahonda es un «bombón» para e play off en comparación con Mallorca, Cartagena o Mirandés, los otros líderes de la Segunda B. Y un ultimo apunte recuerda que la temporada pasada al final subieron los 4 líderes de la categoría de bronce en los 2 play off disputados.


Gaizka Martínez

Gaizka Martínez, el medio defensivo del Depor Fabril, afirma en DXT Campeón: «La liga será un mano a mano entre nosotros y el Rayo Majadahonda”, aunque Claudio Torrejón, el jugador peruano del Cerceda, ha declarado al mismo medio que «el equipo que creo que ganará la liga será el Rayo Majadahonda». El portero majariego Basilio no oculta al Gol de Madriz lo que se está viviendo en el vestuario: “Esto es un sueño”. Y Josemi Prefasi (@JosemiPrefasi) desde Miranda del Ebro observa expectante al rival del Mallorca en los play off: «Y el Mirandés, Dios quiera que no se crucen los dos en Play Off. Que suban y no molesten. Que caiga el Majadahonda (con mis respetos) y el CT, que no nos podría tocar casi seguro». Aunque @PedromartinezCT advierte: «Escucho en @populardeportiv que no asusta ningún posible rival del Cartagena de cara a play off. Nombran al Rayo Majadahonda, por ejemplo. ¿Hay que recordar qué pasó contra el Vecindario en 2006? Humildad y menos humo».

Elche jugará play off como 2º o 3º

«Ojeando posibles rivales en el play off», cuenta el Diario Franjiverde de Elche para evaluar al Rayo Majadahonda con estas palabras que se fijan mucho en las noticias de MJD Magazin: «Sorprendente líder, aunque a la calificación de revelación habría que ponerle un asterisco, ya que disputó el play off la temporada pasada. Equipo muy bien estructurado, de gusto por el fútbol elaborado y dinámico, también con unas transiciones muy bien ensayadas. Con una plantilla humilde, con incluso algunos miembros que compaginan el fútbol con otra labor. Jorge de Frutos, uno de sus puntales, jugará en el Real Madrid Castilla la próxima temporada, y puede que Jeisson le acompañe. Ayoub apunta al Getafe». Y añade sus análisis sobre Depor B, Fuenlabrada, Celta B y Rápido de Bouzas.


El líder Cartagena quiere volver a ser grande

En Cartagena el propio presidente de la entidad, Paco Belmonte, trata de ser muy cauteloso cuando se especula por la posibilidad de acabar como campeones de grupo y los rivales que tendrían en suerte. No obstante, Belmonte lo tiene claro en declaraciones a La Opinión de Murcia: «Si el Cartagena acaba primero estoy seguro de que ascenderá». El Mallorca será, probablemente, el equipo más temido por todos, dado su historial y su trayectoria. «Sea como sea, también va a ascender. Creo que nadie querrá al Mallorca enfrente, pero tampoco al FC Cartagena», explicaba el propietario de la entidad. «El Rayo Majadahonda juega de maravilla, sin presión ninguna y el Mirandés es un equipo muy guerrero, tal y como pudimos comprobar aquí en la Copa del Rey. Cualquiera de ellos sería un rival difícil en el caso de acabar así», subrayó el dirigente albinegro durante una rueda de prensa.

El Mirandés lidera el Grupo 2

El periodista Francisco J. Moya (@fjmoya) de La Verdad de Murcia también hace su análisis: «Quedan 180 minutos para que termine la Liga en Segunda B y hay cuatro equipos que están muy cerca de la gloria. Majadahonda, Mirandés, Mallorca y Cartagena son los líderes de los cuatro grupos y, por tanto, son los que más posibilidades de ascender tienen en estos momentos. El formato del ‘play off’ da dos opciones a los campeones de grupo y, por ejemplo, el año pasado acabaron ascendiendo los cuatro primeros: Lorca, Cultural Leonesa, Albacete y Barça B. No obstante, salvo el ‘campeonato’ virtual del Mallorca en el grupo III, todo está por decidir en las dos últimas jornadas. En el grupo I, solo un punto separa al líder Rayo Majadahonda del Fabril, filial del Deportivo. Y el Fuenlabrada, tercero, se queda ya muy lejos del primer puesto, a cuatro puntos. Está por ver, no obstante, si el Fabril participa finalmente en la promoción de ascenso, una vez consumado el descenso a Segunda del Deportivo».

«Ocurre que en Primera y en Segunda, la Liga no confirma hasta el 30 de junio si los clubes están al corriente de pago con las Administraciones Públicas y AFE. De no estarlo, y hay precedentes, aparecerían los descensos administrativos. Si un equipo de Primera fuera descendido administrativamente en junio, el Deportivo podría recuperar su plaza en la élite. Es una carambola difícil, pero no imposible. Y la RFEF deja en manos del club coruñés la decisión definitiva. Si el Fabril renuncia, el Majadahonda tiene vía libre para ser primero y el quinto (pelean por esa plaza el Rápido de Bouzas y el Navalcarnero) entraría en el ‘play off’ como cuarto», concluye el analista deportivo.Y un último apunte: el de Jose Luis Rodríguez (@JoseLuisDriguez) que se dirige a @Marcatransfer y al periodista José Félix Díaz (@jfelixdiaz) en estos términos: «Cómo te gusta fanfarronear… A primeros de marzo jugaron el Rayo Majadahonda y la Segoviana y por aquel entonces ya era un secreto a voces que De Frutos «estaba fichado» por el Castilla. Deja en paz al Atleti para tus supuestas exclusivas, anda», en alusión al supuesto y frustrado interés colchonero por el jugador.

Majadahonda Magazin