images«Munir jugaba en el FC Barcelona mucho más lejos del área, aquí estaba más cerca. En el Rayo Majadahonda estaba por encima del nivel de sus compañeros, en el Barça estaba por debajo del nivel de sus compañeros. No lo estaba haciendo mal, pero es muy joven y llevaba la camiseta del Barça, que pesa «, contesta Manu Alcázar, director de Fútbol Base en la cantera del Rayo Majadahonda, cuando se le preguntaba por Munir, el nuevo fichaje del Valencia CF. En una entrevista realizada por la periodista Judit Esteban para Weloba, el técnico majariego ahondaba sobre el pasado de Munir en el club y desvelaba algunos detalles sobre su personalidad y estilo de juego. Una entrevista que reproducimos a continuación:


Judith Esteban

Judit Esteban

JUDIT ESTEBAN. «Si entramos en las oficinas del Rayo Mahadahonda veremos una camiseta del Barça enmarcada y colgada en la pared. Luce el dorsal 17 y lleva escrito el nombre de Munir El Haddadi. El director deportivo del club madrileño, Manu Alcaraz, la hizo colgar como lo hace con todas las que ha recibido de los jugadores que han pasado por el equipo. Munir jugó una temporada en el Rayo Majadahonda y levantó el interés de grandes equipos de Europa, pero el ganador fue el Barça. Manu Alcaraz ha hablado a Weloba de aquella temporada, de las características que tenía Munir como cadete y de la falta de goles esta temporada, ya que ha disputado 657 minutos y no ha marcado ningún gol», relata Judit Esteban.

Manu Alcázar

Manu Alcázar

Su inicio en el Rayo Majadahonda
–Llegó aquí una semana antes de que comenzara la competición y ya teníamos la plantilla cerrada. En 3 sesiones de entrenamiento tampoco vimos muchas cosas, no destacó mucho, pero como era zurdo pensamos que nos iría bien, porque teníamos dos delanteros diestros. Se quedó ahí. Pero en el primer partido, que no salió de titular, ya marcó, y desde entonces lo hizo en casi en todas las jornadas.

¿Qué puntos fuertes tenía de cadete?
–El instinto goleador, marcó 32 goles esa temporada en categoría autonómica. Era muy, muy delgado, muy fino, pero tenía mucha espontaneidad, y a la primera que podía marcaba. No especulaba, cuando veía que tenía opción de chutar, le daba igual si era desde el centro del campo, o desde dentro del área, enseguida se perfilaba en su lado izquierdo y chutaba.


Borja y Munir, celebrando un gol en el Rayo Majadahonda

Borja y Munir

¿Qué defecto tenía cuando llegó al Rayo Majadahona?
–Lo que más trabajamos con él fue el conocimiento de juego. Tenía un potencial técnico individual muy bueno, pero necesitaba aprender a asociarse con sus compañeros. Tenía muy buena relación con la pelota, pero en un juego colectivo no dominaba muy bien los principios. Le enseñamos a jugar en equipo. Aprendió a asociarse muy bien con Borja Acha.

¿Sorprendió el ‘boom’ de Munir?
–Fue un poco sorprendente que en tan poco tiempo equipos muy importantes ya querían que firmara un contrato. Osasuna fue el que demostró más interés, pero cuando salió la oferta del Barça la cogió, su jugador preferido era Messi.

¿El gol al Benfica desde el centro del campo fue el primero así?
–Dos veces lo había hecho igual. En un torneo local, en la final, íbamos 0-0 y en el último minuto lo marcó igual. Cuando vi el mismo tanto para la televisión en la UEFA Youth League, que lo hacía igual, me hizo mucha gracia.

munir4¿Tiene doble personalidad?
–A pesar de ser el máximo goleador, no tenía ego. Con sus compañeros era muy simpático, era muy buen compañero, siempre hacía bromas. Borja Acha y él se llevaban muy bien y gracias a que se asociaban acabaron marcando unos 60 goles. Pero por otra parte, con los entrenadores ni hablaba. Era muy tímido y muy introvertido. Yo a veces le decía cosas y él ni me miraba, me decía que sí y ya está. No sabía ni si me entendía o si me haría caso, o si le daba igual. Además nunca tenía dudas ni nunca nos comentaba algo, pero como no paraba de marcar goles, no le decíamos nada.

munir2¿Por qué no marcó ningún gol la primera temporada en el Barsa?
–Tuvo suerte con dos cosas: que el Barça no pudo fichar y la lesión de Messi. El año pasado también la tuvo, pero le vino todo demasiado rápido. Tenía un problema de ansiedad. Normalmente es muy participativo, lucha mucho y hace mucho trabajo. Después no se le vio tanto. Además con Luis Enrique no paraba de correr por la banda, y entonces físicamente no está tan fresco arriba. La competencia que tenía es brutal y tenía muchísima ansiedad. Además jugaba mucho más lejos del área, aquí estaba más cerca. Aquí estaba por encima del nivel de sus compañeros, en el Barça estaba por debajo del nivel de sus compañeros. No lo estaba haciendo mal, pero es muy joven y llevaba la camiseta del Barça, que pesa.

Fuente:

Weloba

Majadahonda Magazin