Manu Tenorio: “Vengo a menudo a Majadahonda a grabar en sus importantes estudios”

IMG_8946 PAULA BERBELL. El cantante y compositor Manu Tenorio visitó una de las franquicias de ‘La ventana natural’ en Majadahonda (plaza de Cristóbal Colón, 10) con motivo de su colaboración con dicha marca y la presentación de su primer libro y su nuevo disco. Estuvo firmando cedés  a los fans que se acercaban y atendiendo a periodistas. Y se vieron caras conocidas: la cantante Natalia Rodriguez, de Operación Triunfo, y Wally Lopez, DJ internacional, entre otros. Los dueños de la franquicia, Berta Ynclán y su marido Carlos, disfrutaron también del acto, donde Manu Tenorio concedió esta entrevista a MJD Magazin. 

IMG_9037¿Es la primera vez que vienes a Majadahonda?
– No, vengo a menudo, suelo pasar por aquí de vez en cuando porque tengo amistades, como Natalia y hay varios estudios de grabación muy importantes. Sabemos de tu paso por Operación Triunfo, programa televisivo en el que te diste a conocer como cantante pero también compones, ¿con qué faceta te quedas? – Tanto la composición como la voz son partes determinantes de la música. La faceta compositiva me parece apasionante, pero la parte vocal obviamente es un atributo que tengo desde que nací y también es exactamente igual de importante. Son dos vías determinantes para llegar a las emociones de las personas, no veo la una sin la otra.

IMG_9029¿Cuales son tus referentes en el mundo de la música?
– Tengo muchas referencias, desde flamenco hasta música cubana, pasando por el rock, aunque a nivel profesional mis atributos me dirigieron a un estilo de música y tengo referentes como Serrat, intérpretes cubanos como Benny Moré y Omara Portuondo y grandes autores como Pablo Milanés o cantantes flamencos como Pata Negra y Camarón, que son universales en el flamenco. ¿Has pensado alguna vez en dar un giro a tu estilo musical y cambiar? – Nunca lo he enfocado desde ese punto de vista, a nivel musical me he guiado por la música que a mí me ha motivado y las canciones que me han llenado. De hecho en este disco tengo desde baladas a canciones con mucha más energía y canciones más acústicas como ‘Paso a paso’.

IMG_8951¿Como combina un cantante su estilo de vida y su trabajo con la paternidad ?
– Se complementan muy bien, cuando eres padre por primera vez desarrollas una sensibilidad que no tenías antes, como es natural, y eso es un buen tinte para las canciones a la hora de interpretar, escribir, etc… Realmente en este disco se ha notado mucho, de hecho una de las canciones que más me gusta, ’Paso a paso’, se la dedico a mi hijo.

IMG_8958En tu colaboración con ‘La ventana natural’ ¿que nos puedes contar del programa Nutrióx que te ha traído a Majadahonda?
– Es una colaboración que pensé hace unos meses y que nació de una buena armonía que tenía con ellos. Me presentaron este nuevo programa antioxidante, y como desde hace unos años la salud me preocupa mucho y me cuido bastante, veo que el producto mejora la calidad de vida en muchos aspectos, aparte del nivel estético: a nivel interior, mejora la calidad del sueño, el equilibrio, etc. Estamos muy contentos y en la pagina web ‘mecuidonaturalmente.com’ estamos poniendo todas las etapas que voy pasando para que todo el mundo pueda ver la evolución.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.