Manuel Durán-Martínez, responsable de la empresa SMI & LMI SPAIN, se ha incorporado al equipo de dirección del Grupo Multimedia MJD como especialista en desarrollo de negocio en una función de “interim management” donde potenciará la gestión comercial del grupo como director comercial así como sus canales audiovisuales y digitales. Ejecutivo de Melioora, del Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS, Oracle y Sun Microsystems y formado en la Penn State University, Manuel Durán evalúa así esta etapa profesional en el campo de la comunicación y su desarrollo comercial y digital: “Es un momento excitante, un momento lleno de oportunidades, el futuro que está por llegar viene plagado de nuevas formas de hacer, de nuevas formas de relacionarnos. Como futuro está claro que no existe pero tú como ejecutivo seguro que ya lo estás visualizando y ya te estás viendo como tu empresa o tú como profesional tienes tus sueños plasmados en lo que llega”. Su experiencia en este sentido está ya contrastada: “Como profesional he puesto a disposición de mis clientes un proceso de transformación que permite obtener lo mejor de ti y de tu organización de forma que canalices tus esfuerzos y pasión de forma productiva para alcanzar esos sueños que tienes”. Y no esconde su “mantra”: «solo organizaciones extraordinarias consiguen éxitos extraordinarios”.

IMG-20160513-WA0000Su empresa SMI-LMI “es la compañía de desarrollo personal y organizacional más grande y de más éxito en el mundo. Motivamos a las personas a su máximo potencial a través de cristalizar y alcanzar sus metas, desarrollando una actitud positiva y aumentando las habilidades de liderazgo”. Y no ha sido la única: como desarrollador de negocio en Melioora fue coach, consultor colaborador para proyectos en procesos de transformación sostenibles en Organizaciones basados en el desarrollo del talento y la salud empresarial. Y en el Instituto de Coaching Ejecutivo CORAOPS, especializado en Creatividad e Innovación, intervino en procesos de transformación personal y empresarial para abordar cambios basados en la potenciación de las capacidades creativas e innovadoras de los profesionales y las organizaciones. También durante sus 3 años en Oracle potenció las relaciones entre aliados: “es clave para el desarrollo de los negocios y desde Oracle y en conjunción con los valores que aportan sus socios de negocio, pudimos ayudar a nuestros clientes en implantar nuevas soluciones que les permitieron crecer en sus respectivos negocios”.

2016-05-13 09.18.48

0db231dPor último, como Sales Director for Financial Sector de Sun Microsystems durante 4 años “tuve la increíble oportunidad de trabajar con un equipo magnífico de managers con los que pudimos ayudar a nuestros clientes del sector financiero a mejorar sus ratios de eficiencia y servicio. No hay mejor sensación que la de ver un equipo unido y consiguiendo sus metas profesionales”. Manuel Durán también ha sido director comercial de Sector Financiero en Axpe Consulting, desarrollador de Negocio en Comparex, Gerente de Cuentas de Sector Financiero en Ibermática y director de Proyectos de Sector Financiero en PwC. Pero no todo en su vida es el mundo de la empresa: su experiencia de voluntariado y causas benéficas le ha llevado a la Asociación de Cooperación y Apoyo Social a la Integración (ICEAS) como Mentor para acompañamiento en la búsqueda de empleo, pues son las causas “non profit” de carácter humanitario las que completan y llenan su biografía.

2016-05-13 09.18.14

Majadahonda Magazin