MANUEL FORT. Portavoz Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Majadahonda. El 4 de mayo (2021) los madrileños tenemos una nueva cita con la historia. La oportunidad de hacer llegar a todas las personas de la región nuestra propuesta, basada en el diálogo y el progreso frente al ruido y la crispación. Creo que es el momento de hacer ver a las personas que son ellos los verdaderos protagonistas de la acción política inmediata y que deben dejar de ocuparse de las ocurrencias de una señora que no es capaz de gestionar con seriedad y eficacia y que se inclina cada día más hacia la derecha más ultra. Un día se le ocurre vaciar los ambulatorios y al día siguiente intentar comprar la vacuna rusa al margen del Gobierno de España y de la Unión Europea. Madrid necesita abordar con seriedad y profundidad los problemas de la ciudadanía. Necesitamos un gobierno serio que no tenga como objetivo ocupar el escenario y ser el actor de la política sino solucionar los problemas de las
personas.
La señora Ayuso y su maniobra de adelantar las elecciones nos ha dado a la izquierda la oportunidad de adelantar dos años el fin de un gobierno de distracción, de ruido, de pocas leyes. Un gobierno incapaz de aprobar un presupuesto a pesar de tener mayoría parlamentaria suficiente y con un único afán durante la pandemia: crear un producto de marketing, transmitir a la opinión pública la imagen de Juana de Arco de la presidenta frente al malvado gobierno del presidente Sánchez. Nos enfrentamos a una cita electoral en la que nos jugamos todo en Madrid, en la que está en juego que un PP radicalizado gobierne en coalición con los ultras de Vox. Nos jugamos el Estado de Bienestar: la sanidad, la educación pública, nuestras libertades. Y, como no puede ser de otra manera, afrontamos esta cita electoral con todo, para no desaprovechar la oportunidad tras más de 25 años de gobiernos de derechas, lastrados por la corrupción y la dilapidación de lo público. Ángel Gabilondo es sinónimo de otra forma de gobernar y garante de que los servicios públicos sean la clave de una nueva política en la que las personas sean las protagonistas. Los servicios públicos como la sanidad, la educación, las políticas sociales, la lucha contra la desigualdad corren peligro con un gobierno de ultraderecha.
Los socialistas no queremos perder este el próximo año 14.000 plazas en la escuela pública como anuncian ya los sindicatos, no queremos que sigan los ambulatorios cerrados por falta de personal, no queremos que se sigan cerrando empresas por falta de ayudas directas, queremos apoyar a las pymes y a los autónomos y en definitiva a las mujeres y hombres que trabajan por y para Madrid. Frente a la irresponsabilidad que está provocando que Madrid este a la cabeza de contagios por COVID e ingresos en UCI, la lucha contra la pandemia y sus consecuencias, lograr una buena recuperación y procurar que no haya desde el punto de vista social, nadie que se quede atrás, es nuestro principal objetivo.
Gabilondo es una persona que garantiza honradez, seriedad, diálogo, cambio. Un candidato honesto con buena gestión como ya demostró en el Ministerio de Educación, dispuesto a dialogar siempre. En frente, tenemos un PP que vende la vivienda pública a los fondos buitre, paradigma de corrupción y de ineficacia en la gestión. Y ahora, con el agravante de echarse en brazos de una ultraderecha, la del pin parental, los que atacan los símbolos feministas, de los que blanquean la dictadura, la ultraderecha que vota en contra de la subida de los salarios mínimos, de la subida de las pensiones, de los ERTEs, de las políticas y manifiestos contra la violencia de género, de las políticas anti-homofobia, de cualquier política para salvar el planeta. Eso es lo que tenemos en frente. Necesitamos un gobierno para todos y no solo para unos pocos. Un gobierno que no ampare los extremismos, que garantice la igualdad de oportunidades, la justicia social, el mestizaje y la diversidad. Que nadie decida por ti. Vota el 4 de mayo.
Señor Fort, nuestras libertades están en riesgo? Un presidente autonómico, que libertad me puede cercenar a su entender?, no habrá ningún tribunal que me ampare?, únicamente me puedo defender votándoles a ustedes?.
Quieren apoyar a las pymes y autónomos, y afirma su candidato que no subirá los impuestos en dos años, y los dos siguientes, si??
Que en el PP están lastrados por la corrupción, no se lo niego, pero otro tanto de lo mismo para su partido. Dejen de engañar, y crear miedo, tratando a la gente por idiotas. Si su candidato es el mejor, la gente lo verá, y no se preocupe que ganará por mayoría.
Lo cierto que iremos a votar, pero no a Gabilondo, que me merece todo el respeto.
Votar a Gabilondo es votar al okupa, al Moños a la de las pistolas, y eso si que no¡¡¡¡
Muy bien Manolo, alto y claro, votemos al mejor, y si no es así, yo no los vote, que luego nadie se queje, súmense al cambio en Madrid y en su defensa para las personas y al estado del bienestar para todos y que nadie vote a tontas y a locas
Si en este artículo cambiásemos los nombres propios y poco más, podría ser aplicable al gobierno de la nación y a los partidos que lo sustentan.
Poco ejemplo puede dar el PSOE.
Estoy de acuerdo en que hay motivos para atacar al PP, pero también los hay, creo que mayores, para hacerlo contra el PSOE y otros.
Da miedo querer salir de la sarten para caer en el fuego.
Como siempre, será un día apasionante, y cada uno votará a su mejor opcion, que es lo importante.
Se ve claramente que el Sr. Fort es un socialista disciplinado. Menudo «marronazo» le ha caído encima por tener que decir las cosas que dice (o avalar con su nombre lo que otros le han dicho que diga, que es lo más probable), totalmente contrarias a lo que la tozuda realidad nos muestra cada día. Mucho ánimo Sr. Fort, siga así, sin desfallecer, y les deseo suerte para el 4 de mayo.