Mar Blanco

Mar Blanco en la presentación del acto

PAULA GARCIA. Mari Mar Blanco, presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, inauguró este jueves en Majadahonda el “Espacio Miguel Angel Blanco por la Memoria de las Víctimas del Terrorismo Españolas» situado en la Biblioteca Francisco Umbral. En un emotivo encuentro, la hermana del concejal del PP asesinado por ETA, Miguel Angel Blanco, que es vocal nacional del Partido Popular (PP) y ha sido candidata por este partido, relató como fueron los momentos vividos por el secuestro y posterior asesinato de su hermano, criticó el acercamiento de presos de ETA a las cárceles del País Vasco y la negociación con la banda terrorista y agradeció la unidad de todos los partidos frente a la violencia. Su empeño ahora es que “hay que ganar la batalla del relato basado en la verdad» sobre lo que ha pasado en el País Vasco en los últimos 50 años.


2015-07-02 11.27.32La biblioteca ha inaugurado una modesta zona documental de consulta cuyo objetivo es facilitar a todos los usuarios en general y a los jóvenes en particular el acceso a los testimonios, el significado y el valor de la historia de las víctimas del terrorismo españolas a través sobre todo de varias revistas y libros. Con ello se pretende fomentar “la reflexión y la concienciación” sobre los principios que defienden las víctimas: Memoria, Verdad, Justicia y Dignidad, además de transmitir la denuncia de los actos criminales. “Este es el primer espacio de este tipo que hay en España y al que se unirán muchos más, porque es importante que no olvidemos la tragedia que vivimos durante 50 años en este país y que las nuevas generaciones puedan conocer con los libros lo que hemos padecido la inmensa mayoría de los españoles”, ha declarado Mari Mar Blanco.

2015-07-02 10.48.50El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, participó en el acto junto al teniente de alcalde, Ricardo Riquelme y varios concejales del Partido Popular; el portavoz de Ciudadanos, Alfonso Reina, y concejales de su grupo municipal; los concejales de Somos Majadahonda, Patricio Mackey y PSOE, Socorro Montes de Oca y la portavoz de Centristas Majadahonda, Mercedes Pedreira. De la sociedad civil majariega acudieron Luis Bachiller, del Círculo de Empresarios, la presidenta de la Fundación Francisco Umbral, María España, y representantes de la Asociación de Urbanizaciones (ASURMAJ), de las parroquias de Majadahonda y de numerosos medios de comunicación. Narciso de Foxá anunció su intención de realizar otro homenaje a Miguel Angel Blanco en el aniversario de su asesinato, el próximo 13 de julio.

Majadahonda Magazin