Boedo y Pere Martínez ©Roberto Padilla

MANU RAMOS. El diario deportivo «Marca» ha puntuado con 10 notables a los jugadores del Rayo Majadahonda que vencieron al Marino de Luanco, la misma cantidad que obtuvieron los futbolistas del conjunto asturiano. Según las puntuaciones de sus corresponsales, el resto de los equipos madrileños de Segunda B que lograron ser MVPs en sus partidos fueron Albur y Samu (Las Rozas) que alcanzaron un sobresaliente, junto con los otros notables que alcanzaron Pedro (Real Madrid-Castilla), Herrero, Rubén Ramos y Mancebo por el Inter de Boadilla, 11 jugadores del At. Madrid B, incluido Rorro Riquelme, que lograron vencer en Ibiza (1-2), otros diez jugadores del Getafe a pesar de su derrota en Ferrol (3-1). Los jugadores del Sanse a los que destrozó Las Rozas obtienen un cero colectivo salvo su portero Alvaro Cortés, que fue expulsado en el minuto 37 y obtuvo un 1 (aprobado), la misma puntuación que Belman, el portero majariego del Castilla que volvía a la titularidad.


«La jornada 11 sigue con el Atlético Baleares como líder absoluto del Grupo I al alcanzar los 30 puntos de 33 posibles. Triunfo ante el Oviedo Vetusta con un gran Toni Gabarre. Además cayó la UD Ibiza ante el Atlético B de Nacho Fernández. La UD Sanse volvió a caer y esta vez con una dolorosa goleada ante Las Rozas 0-4. El Pontevedra venció 3-1 ante el Melilla de Cea y ya espera Pouso en el banquillo granate. Mientras, el Sporting B goleó al Castilla de Raúl González, que no mantiene una línea positiva. Inter de Boadilla (Madrid) y Las Palmas Atlético golearon 3-0 ante Langreo y Peña Deportiva respectivamente», concluye Marca. Otras crónicas y valoraciones del partido disputado en el Cerro del Espino fueron las siguientes:

El Comercio (David de la Vara, Roberto Padilla (foto). «El Marino vende cara su derrota en Majadahonda». «No pudo rescatar nada positivo de su difícil visita al Rayo Majadahonda el Marino de Luanco, que no tuvo capacidad para nivelar las dos dianas anotadas por Rubén Mesa, justo antes y después del intermedio. El doble golpe anímico no tumbó a un cuadro bregador luanquín, regenerado en las últimas jornadas, que, por más que lo intentó, solo pudo batir en una insuficiente ocasión al inspirado meta Basilio. El Rayo Majadahonda es uno de los equipos más complicados de la categoría, y lo demuestra cada vez que salta al terreno de juego. Ayer, ante el Marino, no fue menos. Los visitantes salieron bien plantados al césped del Cerro del Espino, aguantando bien la primera mitad, e incluso pudieron adelantarse en el marcador gracias a un magistral lanzamiento de falta directa de Álex Arias que iba directo a la escuadra de la meta defendida por Basilio, que con un vuelo, consiguió tocar lo justo para alterar la envenenada parábola».

«Minutos después de esa gran ocasión, el Rayo Majadahonda castigó la recurrente inocencia del Marino por medio de Rubén Mesa. Moyita se internó por el costado para servir un centro al punto de penalti, donde emergió el ‘9’ rayista para ajusticiar a los visitantes. El llamado «gol psicológico» golpeó al bando luanquín en el minuto 44. Pero el castigo para el Marino no se quedó ahí, porque tras la reanudación llegó el segundo mazazo del Rayo Majadahonda. Oli movió ficha con dos cambios ofensivos en el descanso, dando entrada a Saha y Abraham, y sin haberse cumplido el primer minuto del segundo periodo, Mesa volvió a rubricar la ejecución. El ariete remató en primera instancia un centro de Iago Díaz al larguero, consiguiendo hacerse de forma ágil con el rechace, que remachó con violencia al fondo de la portería sin que Javi Porrón pudiese hacer nada. Tras el gol, el Marino respondió con firmeza. David González, con un chut desde la frontal del área, volvió a poner a prueba a Basilio. A renglón seguido, Saha se batió en duelo con el entonado Basilio, que no pudo hacer nada ante el remate del revulsivo del bloque foráneo. Tenía tiempo todavía el Marino de Luanco para rescatar el empate, pero el Rayo Majadahonda supo jugar con la presión y pudo sentenciar la contienda con un lanzamiento lejano de Iago Díaz que salió por encima del larguero».

Grada 3 (Dani Gordo): «Los majariegos entran en play off, los asturianos en descenso». Dos goles del Rayo Majadahonda, uno al borde del descanso y otro al comienzo del segundo tiempo dan la victoria a un superior conjunto majariego, en lo que a la posesión de balón respecta. Los de Oli lograron acortar distancias gracias al gol de Saha, pero los esfuerzos de los asturianos, liderados por un gran Alex Arias, fueron insuficientes para puntuar en la jornada liguera. En la tabla, el Marino se mete en puestos de descenso, mientras que el Rayo dormirá en puestos de play-off. Echaba el balón a rodar sobre el verde de la Campo Cerro del Espino con un Rayo conservador de la pelota y una presión alto del Marino. Las condiciones meteorológicas no eran las idóneas, un fuerte viento influía en el juego y no permitía una normal dirección del esférico. El ritmo del encuentro no destacaba por ser rápido y dinámico, al contrario. Los majariegos movían el balón de un lado al otro y si el conjunto asturiano robaba intentaba montar un contragolpe sin éxito. La primera ocasión de peligro sería para los de Julián Calero, una gran jugada por la banda izquierda finalizaba con un lanzamiento de Llorente al lateral de la red».

«Transcurrían los minutos y ninguno de los equipos conseguían aportar ritmo al partido, carecía el juego combinativo y el Marino esperaba encerrado atrás para robar el balón, ya que los locales continuaban buscando peligro a través de largas posesiones sin presión rival, ya que tocaban el balón en zonas lejanas a la portería de Javi Porrón, que no había tenido que intervenir. Alex Arias, de falta directa en el treinta y siete de juego, tendría la más clara del encuentro con un disparo directo a la escuadra que se encontró con las manos de un Basilio imperial. Al borde del descanso llegaba el tanto para los de Calero, un pase desde la banda de Moyita directo al pie de Rubén Mesa, que sólo tuvo que empujarla al fondo de la red, adelantaba a los majariegos, un auténtico varapalo para un Marino que comenzaba a gustarse en los minutos finales del primer tramo. Arrancaba el segundo tramo y cincuenta segundos le bastaría al Rayo para hacer el segundo, un centro desde la derecha sería rematado por Rubén Mesa, a la primera se iría al larguero, pero a la segunda enviaría el balón al fondo de la red. El Marino movía sus filas, dos cambios para lavar la cara a los asturianos. Conseguirían los visitantes rozar el tanto que acortase distancias, David González, desde la frontal y de volea envió el balón a la escuadra para toparse con una palomita increíble de Basilio. Saha acortó distancias en el sesenta y tres, un balón muerto en la línea de gol sería rematado por el punta. Iago Díaz tendría la oportunidad de agrandar la distancia en el marcador con un disparo lejano que se desvió por centímetros de la portería. El Rayo volvía a dominar la posesión, pero sin conseguir causar peligro. Finalizaba el partido con la victoria de los locales, que dormirán en puestos de play-off mientras que los de Oli tendrán que buscar soluciones para salir de las posiciones de descenso».

Majadahonda Magazin