S. BLUE/J. F. MTNEZ. No todos los que van al palco del Rayo Majadahonda en el Wanda Metropolitano son los que quieren entrar gratis para agolparse ante los canapés del descanso sin pagar entrada. También hay invitados de alto copete. Es el caso de Zinedine Zidane, que primero se sentó en la grada para no mezclarse con los directivos y ahora ha accedido a acudir al palco, pero sentándose a una prudente distancia de los actuales gestores. Esta vez acudió a ver a su hijo Enzo sin su esposa y solo con su otro hijo Luca, portero en el Real Madrid-Castilla de los ex rayistas Frutos, Belman, Ayoub y Fidalgo y que va segundo, esta vez con serias aspiraciones de subir a Segunda A. Pero tanto el diario «AS» como el «Marca» captaron a un Zinedine Zidane que no se mordió la lengua ni se quedó de brazos cruzados.


Nada se sabe del contrato de Enzo Zidane con el Rayo Majadahonda porque está rodeando de un fuerte hermetismo incluso ante sus socios. Ni si este le garantiza determinados minutos o partidos, como ocurría precisamente cuando el Real Madrid cedió a Fidalgo al Rayo Majadahonda. Tampoco si hay una penalización económica si esos minutos no se cumplen. Hay que recordar que en el Rayo Majadahonda están cedidos también Aitor García (Cádiz), Tony Martínez (West Ham United) y el portero Ander Cantero (Villarreal) como figuras más destacadas pero solo juega habitualmente el primero. Y otra anécdota: entre los invitados del Oviedo al palco del Wanda estuvo el popular cantante asturiano Melendi, autor de la exitosa canción «Lágrimas desordenadas», como se encargaba de recordar su casa discográfica. Estos son las referencias que de ambas presencias registró la prensa:

AS: «La desazón de Zidane en el Wanda: ¿por la suplencia de Enzo? El padre fue a ver a su hijo al Wanda Metropolitano, pero este no salió hasta el minuto 86. Diez minutos antes se veía al ex del Madrid nervioso en la grada». MARCA: «A Zidane no le gustó algo en el Wanda: ¿sería la suplencia de Enzo? El técnico francés volvió a acudir al estadio donde juega el Rayo Majadahonda como local y se mostró contrariado en un momento dado en el minuto 76, cuando Enzo continuaba en el banquillo (salió en el 86′) con empate a cero en el marcador».

Melendi en el vestuario

La Voz de Asturias: «Ataviado con una bufanda del equipo carbayón, Melendi siguió el encuentro desde el palco de autoridades, al igual que Zinedine Zidane. El exfutbolista y ex entrenador del Real Madrid no quiso perderse un nuevo partido de su hijo Enzo, centrocampista del Rayo y que saltó al campo en los minutos finales». La Nueva España: «Además, los jugadores azules recibieron una visita especial en el vestuario del Wanda Metropolitano, la del cantante asturiano Melendi, oviedista reconocido. Ataviado con una bufanda, el artista animó a los jugadores antes de que saltasen al césped para iniciar el calentamiento». Melendi: «Lágrimas desordenadas»: «Está canción fue escrita por el cantante en un momento de su vida dónde se encontraba solo, también fue el nombre de uno de sus álbumes».

Melendi (arriba) en el palco


Luca y Zinedine Zidane en el palco

 

Majadahonda Magazin