El Circuito de Marcha Nórdica de Marcelino en el Monte del Pilar (al final del artículo pueden consultarse otras fotografías)

JULIA BACHILLER. Marcelino López García, presidente del Club Deportivo Elemental Marcha Nórdica ActivaMente, ha calificado el Circuito de Nordic Walking que ha construido en el Monte del Pilar como “fabuloso, excepcional y magnífico”. Como autor de un cometido tan arduo que elogia además su propia obra para mantener su autoestima, Marcelino no deja lugar para la valoración u opinión de otros usuarios, lo cual podría considerarse una muestra de humildad. De hecho la presidenta del Circulo de Empresarios de Majadahonda, Blanca López Beltrán, que imparte clases en su club, llegó a declarar que el Circuito no le parecía correcto y por ello no iba a asistir a su inauguración. Ante tal disparidad en las calificaciones, MJD Magazin decidió acudir al Circuito, que es lo que vulgarmente se llama un «camino de tierra» que ha aflorado por el continuo paso de la gente. De hecho Marcelino admite que él solo ha colocado «postes y balizas en un camino ya existente«. Los aspectos más oscuros del trazado, sin embargo, corresponden a las contraprestaciones económicas, como suele ser habitual en el Círculo de Empresarios de Majadahonda que preside Blanca López Beltrán.


Marcha Nórdica, Círculo de Empresarios, Ayuntamiento y un establecimiento comercial coinciden en sus intereses

Marcelino sostiene que aunque su profesora Blanca Beltrán (ha suprimido el primer apellido para difuminar su identificación) se beneficie del Circuito, el Círculo de Empresarios no ha realizado aportación económica al mismo. Su agradecimiento al Círculo de Empresarios me imagino va dirigido a Blanca López, presidenta de dicha asociación y que ha colaborado en la realización de este circuito junto a usted, como mostró el alcalde en su agradecimiento a ambos cuando se anunció la instalación. La aportación por parte del Círculo de Empresarios no se ha hecho pública, aunque sí se sabe que el club recomienda un establecimiento de hostelería de reconocido nombre y calidad en Majadahonda que habitualmente colabora con el Círculo de Empresarios. Este establecimiento hostelero se sugiere como lugar «donde reponer fuerzas tras el evento deportivo«, aunque dista unos kilómetros del Monte del Pilar. Ni el club ni la asociación de empresarios informan de ninguna otra oferta hostelera con la que cuenta esta zona del Monte del Pilar, variada y de alta calidad, entre ella un centro comercial propio del mismo nombre y otros más cercanos. Último capítulo (V): Marcelino defiende sus cobros del Ayuntamiento de Majadahonda por la Marcha Nórdica: «El Monte del Pilar es de todos».

Majadahonda Magazin