Marcos Jiménez (Sanse)MANU RAMOS. Nueva polémica entre entrenadores por la manera de cortar el «jogo bonito» del Rayo Majadahonda, lo que le ha costado el liderato, la imbatibilidad y el campeonato de invierno, según su entrenador, Antonio Iriondo. Mientras Marcos Jiménez (entrenador del Sanse), señalaba que sólo habían existido «contactos» y la «intensidad» típica de un duelo entre los dos primeros, el partido se saldó con 1 expulsado del Sanse y 9 amarillas, 5 para los locales y 4 para los visitantes. Hubo quejas de los jugadores majariegos por patadas sin balón, una «tangana» y una inusual «bronca» de Iriondo a un linier a causa de estas situaciones, que provocaron una plaga masiva de lesiones en el Rayo Majadahonda: «Tengo a casi todos los jugadores con los tobillos rotos», dijo Iriondo. Estas son las declaraciones de ambos entrenadores:


Marcos Jiménez (entrenador del Sanse): «Vencer para el equipo que gana es muy bonito y para el adversario es más doloroso. La verdad es que creo que ha sido un partido muy bonito de cara a todo el mundo, muy duro, intenso, sí que es verdad que ha habido muchas situaciones de enfrentamiento y sabíamos que nos íbamos a encontrar a un Majadahonda con ese estilo de juego tan bonito y tan de conservación, pero nosotros utilizamos nuestras armas, que no dejan de ser las de un equipo intenso, fuerte, ordenado… Y aprovechar las ocasiones que tenemos, pues así se ha dado al final», declaraba a Onda Madrid.

Antonio Iriondo al final del partido andaba un poquito enfadado, quejándose al árbitro, de que no hubiera más jugadores del Sanse expulsados, del juego bronco de tu equipo. Ahora ha dicho que hay algunos jugadores con los tobillos rotos y que si el árbitro hubiera sacado más tarjetas, que tendría que haberlas sacado, el partido habría cambiado. No sé cómo lo has visto tú. –Yo, sin saber lo que habías hablado con Antonio, ya te he dicho que ha sido un partido muy intenso, pero bueno ¡si un primero contra un segundo en Segunda B no es un partido intenso… creo que sería algo extraño!. Eso no nos exime siempre de abogar por un juego limpio. En ningún momento voy a decir a un jugador mío que dé patadas, pero el fútbol al final conlleva situaciones de contacto. No es algo de lo que me alegre si hay alguien que se le haya podido hacer daño, pero creo que es algo secundario en un partido como el de hoy.

Antonio Iriondo: «Ha sido una lástima que marquen casi en el minuto 90, pues creo que ha sido la única jugada que han llegado a la portería, y han hecho gol, pues bueno… Hay que darles la enhorabuena. Yo siempre digo que cada equipo puede jugar como quiera, pero los árbitros están para proteger el fútbol, a los futbolistas. Tengo a casi todos los jugadores con los tobillos rotos, eso no es normal acabar con 11 empleándose de esa manera, pero cada uno juega como quiera. Si el árbitro aplica el reglamento a lo mejor terminamos 11 contra 8 y a lo mejor es más fácil ganar. Pero bueno… Sí se lo permiten, ahí está».

Majadahonda Magazin