El equipo de futbol sala femenino Futsal Firenze (Florencia) de la segunda división italiana es el nuevo club de la goleadora del Majadahonda Afar 4, Marta Rodríguez, según pudo saber MJD Magazin en fuentes deportivas. El fichaje sigue una estela de jugadoras españolas que ponen rumbo a Italia, donde la liga femenina de futbol sala es más competitiva y remunera a sus futbolistas. Así, tras el descenso del Elche CF Femenino, la mayor parte de la plantilla también ha puesto pies en polvorosa en busca de un club en el que las chicas puedan seguir progresando. En las últimas horas se ha conocido la marcha de Alicia Murcia, nueva jugadora del CFC Quartu, equipo de Cerdeña (Italia).


“La jugadora de 24 años ha encontrado allí una oportunidad de seguir creciendo como futbolista, así como un buen sueldo y vivienda, algo que no siempre está asegurado en el fútbol femenino. Alicia será la segunda española en el conjunto italiano, después de la llegada de Marta Vaquero Hernández, del Majadahonda”, informa Franjiverdes.com. La delantera, nacida el 12 de junio de 1993 en Elche, llevaba jugando en el equipo ilicitano desde 2010, desde los 17 años. Además del fútbol, ha estudiado TAFAD y es estudiante de Fisioterapia en la UMH, algo que también le ocurre a Marta Rodríguez, que desea continuar sus estudios de master universitario en la ciudad italiana y para lo cual el club florentino le ha proporcionado toda clase de facilidades, incluidas las económicas.

“Me sorprendió bastante que pudiera llegar una oferta de Italia, aún no sé como. Fue mi ex entrenador de Campillos, quién me puso en contacto con el fútbol de Italia, con dos ofertas una de Roma y una de Florencia. La verdad que tuve la suerte de tener una llamada de un equipo italiano, siendo muy joven, y de las primeras españolas en jugar en la Liga italiana. He jugado dos años en Florencia, en el Isolotto, después me fui al Molfetta de Bari, hasta que llegué al que ahora es mi equipo, Salinis-Real Sandos, y llevo cuatro años aquí en la localidad de Margarita de Savoia. El fútbol sala italiano está creciendo mucho, pero en España hay más nivel. Espero que valoren más este deporte en España, ya que hay jugadores españolas que se están viniendo a Italia a jugar, y no lo entiendo, es triste. Aquí estamos más valoradas económicamente, y es una lástima. Yo además de jugar, también trabajo, aunque tengo un sueldo digno en el club, no está mal tener otros ingresos”. Quien así habla es Jessica Fernández, de Torrox (Málaga), que procedente del Caja Sur de Córdoba “es una estrella en el fútbol sala italiano, Campeona de Copa. Allí acaba de realizar un spot de televisión, caracterizada de abuela, para concienciar de la importancia del reciclaje”, informa la web Axarquia Plus.

Majadahonda Magazin