LIDIA GARCIA. «Abercrombie avanza en España: abre la primera tienda de su línea infantil», titula Modaes.es. «Abercrombie Kids prepara su primera apertura en España» subraya Fashionnetwork.com. Y es que la potente firma norteamericana de Moda ha decidido desembarcar para invertir en nuestro país y para ello ha apostado por una ciudad del Oeste de Madrid: Majadahonda. Su emblema estará en el Centro Comercial Gran Plaza y se prevé que desde aquí comience su expansión por todo el territorio. Y los plazos están a la vuelta de la esquina, concretamente para la campaña de Navidad, pues la tienda abrirá en diciembre de este año 2019 para aprovechar también el Día de Reyes 2020, que este primer año en el que se ve luz al final del largo túnel de la crisis se prevé apoteósico. La situación además es paradójica: Abercrombie se está saliendo de EE.UU para invertir en zonas emergentes de Europa: en el segundo trimestre del año, Abercrombie Fitch contabilizó pérdidas netas por un importe de 31,14 millones de dólares (28 millones de euros), un impacto negativo que la empresa atribuyó al cierre de su tienda Hollister en el SoHo de Nueva York. El grupo Abercrombie & Fitch integra, además de la marca homónima y su división infantil, la enseña Hollister, que tiene una mayor presencia en el mercado nacional: opera con 12 establecimientos repartidos por ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla o Zaragoza. La tienda de Abercrombie Kids en Gran Plaza 2 estará situada en la planta superior del centro comercial, e incluirá “servicios para mejorar la experiencia de compra de toda la familia, como un área de asientos con wifi o actividades infantiles cerca del probador”, según ha detallado el complejo.


Modaes.es. La web dedicada a la moda explica como «Abercrombie Kids entra en España. La línea infantil de la compañía Abercrombie & Fitch tiene previsto abrir su primera tienda en el país el próximo mes de diciembre en el centro comercial Gran Plaza 2, ubicado en Majadahonda (Madrid). Esta nueva tienda convivirá con el establecimiento de Abercrombie &Fitch, situado en la plaza Marqués de Salamanca, en el centro de la capital. Además de la marca homónima y su línea infantil, el grupo Abercrombie Fitch controla la enseña Hollister, que tiene una mayor presencia en el mercado nacional».

Fashionnetwork.com: «La firma de moda estadounidense Abercrombie Kids, división infantil de la compañía Abercrombie & Fitch, prepara su primera apertura en España. La marca se instalará en el centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda (Madrid), según ha informado este martes el centro comercial. La apertura de este punto de venta está prevista para el próximo mes de diciembre, según ha podido confirmar FashionNetwork.com. Esta tienda, la primera de la división Kids en el país, convivirá con el establecimiento de Abercrombie & Fitch en el centro de Madrid, situado en la plaza Marqués de Salamanca de la capital. Actualmente, y según consta en la página web de la firma, la del barrio de Salamanca en Madrid es la única tienda de Abercrombie & Fitch en España. La compañía de moda estadounidense acumula, en lo económico, varios meses a la baja. En el segundo trimestre del actual ejercicio multiplicó por ocho sus pérdidas: alcanzaron los 31,14 millones de dólares (28 millones de euros), cifra que contrasta con los 3,8 millones de dólares de pérdidas (3,4 millones de euros) anotados en el mismo periodo del año anterior».

Majadahonda Magazin