“De esta forma, el Media Markt de Majadahonda no tiene nada que ver (además del nombre) con el de Santa Cruz de Tenerife o el de Vigo. Ese modus operandi también explica que no se conozcan las cifras económicas de la empresa ni quien dirige los distintos departamentos. En Media Markt no son tontos. Saben cómo limpiarse las manos ante los problemas o reclamaciones que los clientes pueden llevar a cabo en cualquiera de sus centros. Al ser independientes, los directivos no pueden hacer nada. Comparados con otras empresas de distribución, es la más barata. En la sección de telefonía -por ejemplo- la empresa gana entre 5 y 10 euros por la venta de cada dispositivo. Por su parte, tiendas como El Corte Inglés o Fnac ganan alrededor de 30 euros con cada uno. El triple. Lo que Media Markt pierde de este lado tiene que recuperarlo por otro. ¿Cómo consigue equilibrar las cuentas?». Un reportaje de la revista «Merca2» contesta a esta pregunta y aflora la trastienda de la popular tienda de Majadahonda situada en El Carralero. A ella la elogia pero otras reciben severas críticas.


«Media Markt no es la empresa más recomendable para comprar ni para trabajar. A lo largo de los años que lleva en España muchos clientes se han llevado las manos a la cabeza con sus falsos descuentos y su modus operandi. De eso ya se sabe mucho. Lo que no se sabe es cómo trata a sus trabajadores y los promotores de las distintas fábricas y marcas. La empresa los presiona para vender aquellos productos con los que más dinero ganan: los seguros. Media Markt presume de ofrecer los precios más bajos a sus clientes. Ahí lleva razón» . Leer más.

Majadahonda Magazin