mercadodelcaracolEl Mercado del Caracol abre de nuevo sus puertas de 11:00 a 21:00 horas este sábado 21 de mayo. Aquellos que se acerquen al Tutti de Majadahonda, centro comercial situado en la calle Doctor Calero 19, podrán disfrutar de unos de los mercados más alternativos de la región en el que se podrán visitar hasta 70 puestos y múltiples actividades. En esta ocasión las actividades más señaladas son los talleres de inglés para niños por parte de Dreaming California (11:00 a 15:00 horas), otro para bebés realizado por !Mira! Hartbeeps (16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 horas), la entrega de premios del Photocall Estelar (11:00 a 21:00 horas) y el concierto benéfico en directo de Rafael Alday y Javier Pérez (19:00 horas). Además, el mercado del Caracol muestra su cara más solidaria y anima a todos los asistentes a aportar su granito de arena con la iniciativa Mongol Rally para ayudar a SOS Himalaya – Fundación Iñaki Ochoa de Olza.


Amor_Teatro007Manuel Vila, el bloguero de Abierto toda la noche.es, escribió lo siguiente sobre el cantautor majariego: «Espero en la esquina de mi casa la llegada de Rafa Alday (@AldayArts), un músico emergente que acaba de sacar su primer proyecto autoproducido llamado Elucubraciones. Pero su trabajo va más allá. En este apestoso panorama que nos ha tocado vivir a los que pertenecemos a eso que algunos hombres trajeados han denominado como la “generación perdida”, este joven cantautor de 25 años decidió dejar la estabilidad que le aportaba su trabajo en una empresa cómo técnico de sonido, sin cobrar el paro, para hacer realidad el sueño que desde hacía tiempo le rondaba por la mente. Aunque nos unen varios brindis de botellines, espero encontrarme muchas sorpresas de alguien que elucubra sobre el mundo declarando que “lo que queremos es cobrar y al pensar que le jodan“.

mongol-rally-mmercado-del-c-696x437Por su parte, la revista Clave Local informa que Javi Soler y Pepe de Murga son dos primos aventureros que participarán en el Mongol Rally este 2016. Para seguir consiguiendo fondos y ayudar a la ONG SOS Himalaya, acuden este sábado al Mercado del Caracol de Majadahonda vendiendo refrescos, comida y camisetas del proyecto. Además, el Seat Ibiza de 1992 estará a la entrada del evento para que los interesados se fotografíen. Pepe y Javi son de San Lorenzo de El Escorial y viajarán a Mongolia en un Seat de 1992 sin GPS. Con este evento, los sanlorentinos quieren seguir consiguiendo financiación para cumplir su reto y participar con éxito en el Mongol Rally de este 2016. «El Mercado del Caracol es el nuevo patrocinador de los chicos. Se presenta como un espacio alternativo de compra venta para particulares y profesionales, especializado en artículos vintage, moda, bisutería, decoración, diseño y arte. Además de los productos de segunda mano, también componen el mercado puestos de comida y espectáculos gratuitos. En este caso, el encargado de amenizar la jornada será el cantautor majariego,  Rafael Alday, que vendrá acompañado de Javier Pérez al cajón y los coros», señala Clave Local.

cartel-caracol-okY añade: «Los aventureros se encargarán de la barra vendiendo cervezas, refrescos e incluso tinto de verano, además de tortilla, empanada y croquetas. Todo lo recaudado irá destinado a la ONG SOS Himalaya y el proyecto Langtang para repoblar este valle nepalí con la reconstrucción de 116 casas repartidas en 6 aldeas distintas. Recordamos que el fin del Mongol Rally es totalmente solidario y los chicos han elegido esta asociación para colaborar. En el Mercado del Caracol de Majadahonda, localizado en la calle Doctor Calero nº 19, se instalará un stand del equipo Kon-Tiki para que todos los asistentes conozcan de primera mano esta aventura. Se venderán camisetas y también habrá huchas para quien quiera colaborar con la financiación. Además, a la entrada del mercado estará el coche para que todos aquellos que quieran puedan montar y firmar en él. Todos aquellos que quieran aportar su granito de arena al proyecto pueden hacerlo pinchando aquí. En cuanto a los avances que han realizado en el coche, Javi Soler, uno de los aventureros, ha explicado a ClaveLocal.com que ya disponen de ruedas de hierro, han estabilizado el motor cambiando los soportes y, en breve, renovarán  la distribución y los frenos.

Majadahonda Magazin