«Álvaro Portilla jugará en el Fernando Torres las próximas dos temporadas. El extremo madrileño de 31 años llega procedente del Rayo Majadahonda, donde ha cursado las dos últimas campañas en el club dirigido por Iriondo. El pasado curso anotó 20 goles, por lo que aportará poder ofensivo a los fuenlabreños. «Estoy muy contento por venir al Fuenlabrada, es un gran proyecto y me ilusiona mucho. Vengo a aportar mi granito de arena para ayudar a crecer a un equipo ambicioso», declaró Portilla durante su presentación, de la que se hace eco el diario «Marca» y que ya había adelantado MJD Magazin. Pero hay más protagonistas en el mercado de fichajes: David Rodríguez (ex Rayo Majadahonda y Mostoles) pasa al Conquense, mientras que «Francis» (San Fernando de Cádiz) y Oscar Valentín (Alcobendas Sport) se integran en la plantilla del Rayo Majadahonda. Estos han sido sus impactos en la prensa deportiva:


Alvaro Portilla aún no ha hecho oficial su fichaje

Fuenlabradanoticias.com: «El C.F. Fuenlabrada acaba de sellar el compromiso con el jugador madrileño de 31 años Álvaro Portilla, por dos temporadas. Proviene del Rayo Majadahonda donde jugó las dos últimas temporadas. Se ha cerrado el primer fichaje de la temporada del equipo azulón con un jugador que la dirección deportiva del club le llevaba varios años siguiendo su trayectoria. Ha sido uno de los jugadores vitales para Antonio Iriondo en el club majariego. Álvaro Portilla que estuvo en el Atlético de Madrid B durante dos temporadas, también militó en el San Sebastián de los Reyes y en el Alcalá antes de volver al Rayo Majadahonda, equipo donde se formó hasta juveniles. Acumula 170 partidos en Segunda B y llega con un compromiso total con este Fuenlabrada. “Vengo a aportar mi granito de arena para ayudar a crecer a un equipo ambicioso”, declaró a los medios del club. El jugador ha indicado que “estoy muy contento por venir al Fuenlabrada, es un gran proyecto y me ilusiona mucho”. El extremo madrileño se caracteriza por ser un jugador rápido y habilidoso teniendo un buen remate, En el Rayo Majadahonda ha rendido a un gran nivel, marcó 20 goles (12 en la 2015-16 y ocho en la 2016-17) y ha sido uno de los jugadores más destacados. El primer fichaje ya está, Álvaro Portilla».

Cadena SER: «El centrocampista madrileño David Rodríguez ya es nuevo jugador del Conquense, tras el acuerdo alcanzado entre ambas partes. Llega procedente del Móstoles, equipo de la Tercera División madrileña. Firma por una temporada con opción a otra. Si juega más de 25 partidos o el equipo asciende tendría renovación automática. El jugador de 25 años juega en la posición de mediocentro organizador. Se trata de un jugador de notable técnica y una gran visión de juego. También destaca en la faceta defensiva, con una buena capacidad de “robar” balones. Salido de las categorías inferiores del Atlético de Madrid, tiene una gran experiencia en la Tercera de Madrid donde ha jugado en el Colmenar, Rayo Majadahonda, Inter de Madrid y Móstoles, donde jugó la promoción de ascenso y donde fueron eliminados por el Peradala, mismo verdugo del Conquense. En la última temporada David Rodríguez ha jugado 31 partidos, todos de titular, según datos de lapreferente.com».

Diario de Cádiz: tal y como adelantó MJD Magazin «Francisco Javier Delgado, Francis, deja finalmente el San Fernando CD para marcharse el Rayo Majadahonda, de la misma categoría que el equipo isleño. Francis ha disputado 59 partidos con la elástica azulina, anotando un total de 10 goles. Algunos de ellos resultaron clave para el ascenso de la temporada pasada y la permanencia lograda en esta última. El sevillano hizo uso de la red social Twitter para hacer oficial su marcha. Así, en su carta de despedida, publicada en dicha red, agradeció el trato recibido por parte de todos. Dedicó cariñosas palabras a la directiva, afición y compañeros. Especialmente agradecido se mostró al club, del que quiso despedirse de esta forma: «Para acabar, a mi San Fernando gracias, eternamente agradecido por el trato y os deseo lo mejor. Ojalá esté el club a la altura de la afición porque, si es así, estaréis en Primera». Cierra así Francis su etapa de dos temporadas en La Isla tras su llegada del Gerena».

Rayo Majadahonda: «Óscar Valentín: Un canterano que vuelve a casa. El centrocampista salió desde el División de Honor del CF Rayo Majadahonda, al Alcobendas Sport desde donde regresa con mucha ilusión. Óscar Valentín, futbolista de la quinta del 94, jugador hasta esta temporada del Alcobendas Sport, regresa al CF Rayo Majadahonda, la casa desde la que salió, desde el División de Honor para ir al club de Alcobendas. Y lo hace formado como jugador, y con la misma ilusión que tenía cuando se fue “Estoy muy contento con la vuelta al club y es una alegría para mí poder jugar a las órdenes de Antonio Iriondo que además me conoce muy bien”. El jugador que salió desde el Rayo Majadahonda al Alcobendas Sport, donde jugó una temporada, para después salir cedido nuevamente al Rayo Vallecano, por dos temporadas. Una de ellas la jugó en el Rayo Vallecano B. Como futbolista se le describe como un jugador tranquilo que aporta colocación y organización en el campo. A pesar de su veteranía y experiencia actuales, con 23 años, todavía tiene ganas de seguir aprendiendo a las órdenes de alguien que admira, Iriondo: “Vuelvo evolucionado como jugador, con mucha más experiencia y formado como persona y como futbolista. Creo que en estos años he mejorado sobre todo defensivamente, algo que se consigue estando al lado de jugadores veteranos como me ha ocurrido este tiempo”. Este centrocampista que se describe a sí mismo como “Tranquilo pero intenso defensivamente”, cree además que “el estilo de juego que practica Antonio Iriondo me puede venir muy bien, además de que me gusta mucho porque es lo más parecido a la palabra fútbol”.

 

 

Majadahonda Magazin