ENRIQUE DE VIVERO. La Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) tiene una fecha anual en la que nos recuerda nuestro compromiso con aquellos que entregaron su vida por España. Unos sabían a que se exponían por razón de su profesión, ya fuese guardia civil, policía o militar. Otros fueron objeto de atentados por ser familiares de cualquiera de los anteriores y otros por un motivo casual como estar en las proximidades de un atentado. Desde TÚpatria no hacemos distinción alguna entre ellos, a todos ellos les une el dolor de la pérdida violenta e injustificada de un ser querido. La FVT defiende a los más débiles, aquellos que han sido abandonados por el Estado, aquellos que conviene apartar de la mal llamada «memoria colectiva» ya que estorban para el nuevo proyecto político del actual gobierno. Pero seríamos unos mal nacidos si en estas fechas navideñas, que estas familias pasan sin sus seres queridos, no tuviéramos un recuerdo para los fallecidos y para sus familiares, que han de sufrir permanentemente el trato humillante dispensado por las distintas administraciones. Estuve viviendo en Villalba dos años cuando hacía el curso de Estado Mayor, recientemente he estado en Majadahonda por motivos personales y conozco muy bien esa zona. Por eso quiero añadir una especial mención para las víctimas que tienen pasar estas fechas navideñas sin sus seres queridos en Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas y en general en todo el Oeste de Madrid, donde TÚpatria se está implantando para que no se les olvide nunca más.


Enrique de Vivero en la Legión

Los atentados terroristas son todos muy dolorosos, especialmente, aquellos en que vemos a niños que han perdido su vida por un odio irracional e injustificable que hoy en día pretende ser blanqueado por el gobierno. Desde TÚpatria no estamos dispuestos a olvidar a aquellos que entregaron su vida por una España mejor, por ello nuestro más firme reconocimiento y apoyo a las víctimas del terrorismo. Desde TÚpatria reclamamos el derecho de las víctimas para que se haga justicia y se averigüen quienes fueron los responsables de los cientos de atentados sin resolver. Quiero rendir un homenaje a todas las víctimas del terrorismo, poniendo nombre y apellidos a dos de sus víctimas, que por su proximidad y relación personal conmigo, tuvieron en mí un mayor impacto si cabe.


Enrique de Vivero con el rey Juan Carlos

El 21 de junio de 1993 fallecían en Madrid víctimas de un brutal atentado con coche bomba 7 miembros de las fuerzas armadas, 2 de ellos Fidel Dávila Garijo y Javier Baró Diaz de Figueroa, amigos y este último compañero de promoción. Sirva esta sencilla mención de los de cerca de 1.000 asesinados por la violencia injustificada del terrorismo. De nosotros depende que sigan presentes en la memoria de todos los españoles y que su vida no se haya entregado en vano. Desde TÚpatria apoyaremos e impulsaremos cualquier acto o iniciativa en memoria y recuerdo de nuestros compañeros fallecidos, es una deuda que tenemos con sus familias y debemos transmitir a las generaciones futuras.

Majadahonda Magazin