MICHELLE DEL VALLE O´CONNELL. *Concejal del Grupo Socialista. Durante el pasado mes de diciembre varios hosteleros de Majadahonda nos comunicaron que habían solicitado al Ayuntamiento el cierre de la zona de terrazas de sus establecimientos. La concejala del área nos indicó que estaban trabajando en un proyecto, pero a día de hoy no tenemos más noticias. ¿Nos podría decir la concejala cuándo lo van a poner en marcha y en qué consiste?. ¿A cuántas personas mayores en residencias y personal sanitario de Majadahonda se ha vacunado del Covid 19? 


Michelle del Valle

Michelle del Valle

GESTION DE LA NEVADA. Nos gustaría saber si había suficientes operarios para todas las máquinas que se contrataron, más que nada para establecer relevos y que las máquinas no estuviesen paradas, como se vio en muchas ocasiones. Rogamos que doten a los vehículos de la policía de cadenas para sucesos meteorológicos que puedan venir. ¿Por qué el reparto de sal se circunscribió únicamente a comunidades de propietarios y urbanizaciones y no a particulares dejando al margen a los chalés que no pertenecen a ninguna urbanización o comunidad hasta que días después estaban ya provistas éstas y se dejó la sal abandonada a la intemperie (sin cubrir ante las inclemencias meteorológicas) para su recogida libre?. 

ACCESOS. Los vecinos de la Avenida de la Oliva, a la altura del número 60, cuyos garajes dan a la calle Joaquín Rodrigo, tienen escasa visibilidad al salir de esos garajes y ello ya ha ocasionado más de un accidente (por no hablar de las muchas veces que quedó solo en un susto) al colisionar al salir con los vehículos que circulan por Joaquín Rodrigo. Por ello se han dirigido al Ayuntamiento en varias ocasiones solicitando la instalación de un espejo o algún tipo de señalización para evitar estos problemas en un futuro. Le trasladamos una vez más el ruego al Ayuntamiento.

TRANSPARENCIA. Rogamos, una vez más, que se nos informe con una relación de datos, sobre TODOS los contratos menores realizados en el año 2020. CULTURA. Los ordenadores de la sala multimedia de la Biblioteca Francisco Umbral llevan sin funcionar y sin internet desde el 6/10/20 y, además, se han quitado ordenadores. ¿Por qué esa larga demora en arreglarlo? ¿Por qué se han quitado ordenadores? VIOLENCIA DE GENERO. Rogamos que se visibilice a las víctimas mortales de Violencia de Género a través de las redes sociales, como se aprobó en el pleno de noviembre, ya que no hacemos minuto de silencio en el exterior.

Majadahonda Magazin