Miguel Gómez lleva el nombre de Majadahonda por todo el mundo @momentodeporte

MANU RAMOS. El lanzador de Majadahonda (Madrid) Miguel Gómez Díaz se colgó la medalla de oro en el Campeonato de España Sub23 de Pista Cubierta que se celebró el pasado fin de semana (13/14 de febrero 2021) en el Palau Velodróm Lluís Puig de Valencia. El atleta, uno de los fichajes del «Playas de Castellón» que pasea el nombre de Majadahonda por todas las competiciones internacionales y nacionales donde participa, estrenaba categoría, consiguiendo la séptima mejor marca española Sub23 de todos los tiempos, con un lanzamiento de 18,09 metros. Gracias a esa marca, el majariego se coloca en la tercera posición del ránking nacional absoluto.


Miguel Gómez y Jorge Gras: el futuro

En declaraciones a la prensa tras la competición, su entrenador, Jorge Gras, afirmó: «Lamentablemente la principal competición internacional invernal, la Copa de Europa de Lanzamientos, en la que íbamos a participar, ha sido cancelada por la pandemia. Sin embargo, este próximo fin de semana terminaremos la temporada en Madrid, en el Campeonato de España Absoluto, con la intención de dar guerra a nuestros olímpicos Carlos Tobalina y Borja Vivas. Estar peleando con ellos, con tan sólo 20 años, es un orgullo para nosotros. Aun así, nuestra mirada está puesta en la temporada de verano y en Campeonato de Europa Sub23, que se celebrará en Bergen, Noruega«.


Carlos Tobalina

LOS RIVALES: CARLOS TOBALINA. (Ángela Ruiz Terán. Fotos: Luis Conte, Eduardo Álvarez). «Amor a primera vista”, eso fue lo que sintió el castreño Carlos Tobalina cuando cogió por primera vez un artefacto y lo lanzó sin imaginarse hasta dónde le llevaría ese vuelo. En sus inicios como lanzador en el Atlético Castro, ya había quien le describía como un diamante en bruto, una joya que ha sabido pulir centímetro a centímetro hasta darle forma olímpica. Con paso firme, como lo hace su compañera atlética cada vez que dicta sentencia sobre el césped de una pista, ha ido haciéndose hueco en el lanzamiento de peso hasta convertirse en los últimos años en el dominador, junto a su compañero y rival Borja Vivas, de la prueba a nivel nacional. Su palmarés comenzó con una medalla de bronce en el nacional absoluto en el año 2011, y una década después siente que todavía le queda mucha “cuerda”. Tobalina ha sido cinco veces campeón de España -tres títulos en pista cubierta y dos al aire libre- y se hizo con la plata y el bronce en dos ediciones en la Copa de Europa de lanzamientos con la Selección Española. El casi 20 veces internacional –2 mundiales y 6 europeos entre ellas- cumplió el sueño olímpico en los Juegos de Río, en el 2016. Ahora, busca hacer realidad esa ilusión por 2ª vez, en los que serán unos Juegos Olímpicos especiales, pues habrán de pasar 5 años hasta su celebración y lo haría ya como veterano».

Borja Vivas

BORJA VIVAS. (José Manuel Olías en «Málaga Hoy«). «Borja Vivas Jiménez (Málaga, 1984) quiso darse una opción más para no abandonar el atletismo de alto nivel después de operarse de la rodilla. Las cosas no iban bien en este invierno, días antes del Campeonato de España había lanzado en Madrid más de dos metros menos de su mejor registro. Pero en Ourense, sede del Nacional, tiró 19.61 metros, marca que le valió un nuevo oro, el undécimo a nivel absoluto, en lanzamiento de peso. El malagueño es consciente de que la mínima olímpica es casi utópica (21.10 metros y la mejor marca de su carrera es 21.07), pero no quiere dejar de intentarlo

 

 

Majadahonda Magazin