Miguel Torres

Miguel Torres y Paula Echevarría, dos nuevos «famosos» en La Oliva de Majadahonda

MANU RAMOS. Tres jugadores vinculados al Rayo Majadahonda y tres noticias en la prensa deportiva: El ex futbolista del Real Madrid, Miguel Torres, se retira del fútbol tras su paso por el Málaga CF y se vincula como técnico a los juveniles majariegos para obtener las prácticas de cara a su título de entrenador. El jugador Manu Sánchez, que regresó de Portugal para engrosar de nuevo las filas rayistas, recuerda su paso por el Sevilla CF con Banega, Navas y Sergi Gómez. Y el defensa Jorge Casado rememora también su pasado: «Pues fíjate, yo venía de estar 10 años en la cantera del Rayo Vallecano, con un ascenso en el último año, y me encuentro con que, de firmar con el Real Madrid C en Tercera División, me suben al Castilla con jugadores como Álvaro Morata, Juanfran Moreno, Álex Fernández, Nacho Fernández… que yo los veía por la tele, y de un día para otro pasan a ser mis compañeros. Había un grupo de gente muy sana, contraste de gente muy joven con gente más mayor, tampoco muy mayor porque el que más tenia 23 o 24 años, pero era un grupo de gente como Morata, Álex, Carvajal, gente que venía del juvenil… éramos un grupo muy sano. Te puedo poner el ejemplo de Lucas Vázquez, porque Lucas en ese Castilla del ascenso no jugó mucho. Y el año siguiente en Segunda tampoco, y ahora mírale, si no me equivoco son 3 Champions League lo que tiene, rindiendo a un altísimo nivel. Yo me alegro muchísimo por él, era un currante nato, por trabajo no sería por lo que le faltaban oportunidades».


LA EXPERIENCIA DE ENTRENAR CON MOURINHO Y ANCELOTTI. «Y luego con el primer equipo, coincidí con Mourinho que le debo, pues fíjate, que me haga debutar en el club de mi vida y en el Bernabéu, que me pudo ver toda mi familia, eso queda marcado para siempre. Hice dos pretemporadas con él… la verdad es que la gente podrá hablar bien o mal de Mourinho porque él se expone ante todos los problemas, pero yo le debo mucho. En cambio, con Ancelotti, la pretemporada que fui también me habría gustado salir, porque tenía ofertas de Primera División y quizá fue más problema mío personal, de que a lo mejor no la disfruté, pero el trato no fue tan cercano. Mourinho a los jóvenes nos apoyaba mucho. También fui convocado en Champions League contra el Galatasaray, pero bueno, una relación muy cordial, entrenador-jugador».

Miguel Torres

Miguel Torres en El Chiringuito

Miguel Torres (‘El chiringuito’): «Quiero estar al frente de una cantera importante: «Paralelamente a mi etapa de profesional, no he intentado descuidar la formación. Hace unos años me saqué el título de director deportivo, y ahora tenía claro que quería tener la licencia de entrenador. Empecé el curso en la RFEF con un grupo de jugadores en el que estaban Fernando Torres, Rafa Márquez, Ibagaza, Catanha… y ahora estoy con los juveniles del Rayo de Majadahonda, dentro del proceso de evaluación que me exigen para tener la licencia de entrenador«, declaró en el programa de Pedrerol.


Manu Sánchez tiene «hambre»: «El objetivo es el ascenso a Segunda A»

Manu Sánchez (El Pespunte): «Sentir el fútbol profesional de la mano del CD Tondela ha sido lo más cerca que he estado de aquello a lo que aspiro, aunque también lo percibía ya en el Sevilla FC cuando tuve la oportunidad de entrenar con jugadores como Banega, Navas, Sergi Gómez … Confío que haya sido el comienzo de una bonita historia. Las circunstancias nos derivaron a tomar una decisión y esta fue la de volver al Rayo Majadahonda, un club que conozco del año pasado, donde siento el calor de su gente y donde disfruto haciendo lo que hago. El club ha hecho una apuesta importante en medios y profesionales con un nivel superior al de la categoría para dotarnos de todo lo necesario para sacar la mejor versión de cada uno de nosotros y así conseguir el objetivo común, el ascenso. Las expectativas son muy claras ante este nuevo modelo de competición, dar nuestra mejor versión cada domingo, competir cada fin de semana y que eso nos acerque al objetivo final, pues no creo que nadie (ni técnicos, fisios, readaptadores, jugadores, etc…) tenga otra cosa en la cabeza».

EL ESCAPARATE DE JUGAR EN MADRID. «Madrid es la capital para lo bueno y para lo malo. Creo que como en otros ámbitos empresariales y profesionales, es un sitio de oportunidades. Es algo a tener en cuenta siempre a la hora de tomar decisiones, pero además Madrid para mí reúne muchos más requisitos para pensar que es el lugar donde tengo que estar esta temporada. Aquí se encuentra parte de mi entorno futbolístico, encuentro el mejor ambiente de trabajo, el enfoque correcto, veo la realidad de muchos casos cara a cara. Te mentiría si te dijera que no tengo grandes ilusiones, si no me veo avanzando año a año profesionalmente y consiguiendo llegar a donde me propongo, pero a pesar de sentirlo, sería un error por mi parte decirlo».

Jorge Casado

Jorge Casado (ADN Blanco): «Gracias a dios no he tenido ninguna lesión muy importante, y ante todo quiero eso. Y en primer lugar me gustaría, ahora que estoy en el Rayo Majadahonda, volver a Segunda División A y disfrutar. Porque el último año aquí en España no disfruté y quiero volver a hacerlo. Este año es Segunda B, pero he encontrado un grupo muy sano, un grupo muy bueno. Así que gracias a los compañeros y al míster estoy volviendo a disfrutar. Para mí fue un golpe de suerte, porque yo en primer lugar iba para el Real Madrid C. Yo firmé con ellos y tras un entrenamiento, con Manolo Díaz, que era el míster, y al segundo día me cita en el vestuario y me llaman al despacho Jorge Valdano, Miguel Pardeza, Ramón Martínez, y el técnico del Castilla Alejandro Menéndez. Y me comunican que a partir de ese día era jugador del Real Madrid-Castilla».

LA APUESTA POR EL RAYO MAJADAHONDA. «La verdad es que lo de este año ha sido una decisión personal. Tenía otras opciones, para irme fuera a otras divisiones de otros países. Pero ha sido mi decisión, quería reengancharme al fútbol español ya que llevaba tres años fuera. Ha sido una apuesta que, gracias al director deportivo del Rayo Majadahonda, Óscar Carazo, y al míster, Iriondo, que han insistido bastante, se ha producido. Me gusta la propuesta del Rayo Majadahonda, creo que es un proyecto muy bueno y sobre todo me ha sorprendido mucho el nivel de profesionalidad que tiene el club, tanto en infraestructura como a nivel deportivo. Económicamente, hablando claro, tenía ofertas mucho mejores en el extranjero. Pero no quería volver a marcharme fuera, quería quedarme aquí. Me llamaron otros equipos también de Segunda B, pero qué mejor que estar aquí, en mi casa, con mi gente, y sobre todo en un club que yo creo que está haciendo las cosas muy bien. Ya ascendió a Segunda hace tres años, compitió muy bien, aunque luego tuvo mala suerte con el descenso. Pero creo que está haciendo bien las cosas, apuesto por este reto y ojalá podamos conseguir cosas bonitas este año».

EL GRUPO «MADRILEÑO». «El equipo está entrenando como si fuera a competir ya. Llevan los compañeros desde el 3 de agosto y yo me incorporé el 18. Nosotros estamos preparando la temporada como si fuera una temporada normal y corriente. Sí que es verdad que a la hora de competir será un poco extraña… no sé como estará ahora el tema del público, hace unas semanas parecía que se permitiría, ahora no sabemos si se permitirá o no. Será atípica en la cuestión de los aficionados, que siempre cuando juegas en casa te da un plus, pero bueno, hay que saber lo bueno que tenemos, también me lo llevo a lo personal: evitamos viajes, competimos contra equipos de la Comunidad de Madrid… pero creo que es un grupo duro, con filiales como Castilla, Atleti o Getafe, luego equipos como Inter de Madrid o Atlético Baleares. Va a ser un grupo duro, porque además hay un calendario un poco extraño porque primero te tienes que clasificar entre los tres primeros, luego hay otro grupo para llegar a la liga pro, a Segunda División… hay que ir paso a paso, nos estamos preparando y vamos a tener casi dos meses y medio de pretemporada».

JUGAR FUERA DE ESPAÑA. «Lo único que noto respecto al año pasado en Grecia es que te limita un poco a la hora de trabajar en el gimnasio, sólo se puede trabajar en grupos muy pequeños, con mascarillas… además ahora en el campo no estamos obligados a llevar mascarilla, pero siempre mantenemos la precaución, intentando mantener la distancia en lo que se puede. Trabajamos con esas limitaciones, pero a nivel de fútbol no hay ningún cambio, todo sigue igual. Jugar fuera ha sido una experiencia muy bonita. Me he enriquecido mucho a nivel cultural, he vuelto hablando un inglés casi perfecto, el griego también lo hablo bien. Y he hecho amistades por ejemplo con Carlos Abad, una grandísima amistad, he coincidido este año 6 meses con él porque yo volví en enero, y tanto él como yo nos hemos apoyado el uno en el otro y sigo a día de hoy hablando con él. Es un amigo más que me ha dado el fútbol. En mi caso, fue una situación en la que entré en un rol de Segunda División en España y quería dar el salto a Primera División. Aquí me estaba costando, me resultó difícil, así que dije. ¿por qué no ir a otro país? Intentando saltar a un equipo grande. Sobre todo, los chavales tienen que ir sin miedo. Vivir la experiencia, ir sin miedo«.

 

Majadahonda Magazin