Vecinos de MJD no pararán hasta que les devuelvan el IBI cobrado de más

Vecinos de MJD no pararán hasta que les devuelvan el IBI cobrado de más

Unos 150 vecinos respondieron a la convocatoria de la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda en la soleada mañana del sábado 21 de febrero y congregados delante del Ayuntamiento corearon de forma festiva “mírala, mírala, la revisión catastral” para a continuación aplaudir la lectura hecha por el presidente de la Asociación, Miguel Moreta, de las exigencias vecinales. Estos ciudadanos quieren que el alcalde Narciso de Foxá (PP) informe de su gestión con la Gerencia del Catastro (del 19.11.14) solicitando revisión catastral; que el alcalde responda además a la solicitud hecha por la Asociación de Vecinos de mantener una reunión conjunta con la Gerencia del Catastro; que se cumpla en Majadahonda el principio de igualdad en materia tributaria. Y por último exigen que se proceda a la revisión catastral.

Por otra parte, Miguel Moreta ha invitado a los vecinos a acudir a una reunión informativa el próximo viernes, día 27 de febrero, a las 18.30h, en la Casa de la Cultura para dar ya información concreta y detallada sobre los pasos a seguir para presentar una denuncia («incidencia» en la jerga técnica) ante el TSJM (Tribunal Superior de Justicia de Madrid) para que se extienda a cada vecino el fallo de las sentencias dictadas hasta ahora, ya que «en cumplimiento del artículo 110 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, los vecinos de Majadahonda están en idéntica situación jurídica que la de los recurrentes, pues la Ponencia de valores del 2007 marca los valores catastrales para todos los vecinos de Majadahonda», según un comunicado enviado a MJD Magazin.

"Compare su IBI y reclame", dice la AA.VV

«Compare su IBI y reclame», dice la AA.VV

La nota señala que esta condición ésta recogida en dicho artículo: “1. En materia tributaria, de personal al servicio de la Administración pública y de unidad de mercado, los efectos de una sentencia firme que hubiera reconocido una situación jurídica individualizada a favor de una o varias personas podrán extenderse a otras, en ejecución de la sentencia, cuando concurran las siguientes circunstancias: a) Que los interesados se encuentren en idéntica situación jurídica que los favorecidos por el fallo.”. Luego según la Asociación de Vecinos, la corporación de Narciso de Foxá debe devolver el dinero cobrado indebidamente a todos los ciudadanos que lo pagaron, algo a lo que se niega de forma sistemática.

Lea sus derechos para que Narciso le devuelva el IBI

 

 

Majadahonda Magazin