JORGE RUBIO. El seguimiento en las redes sociales de MJD Magazin ha alcanzado un nuevo hito este fin de semana tras conseguir los 1.000 seguidores en Twitter. Desde los tímidos comienzos actuando en esta plataforma allá por el mes de enero de 2015, cada vez son más los majariegos que se han ido sumando poco a poco a nuestro perfil para estar al día de todo lo que ocurre en la ciudad. Los más de 9.700 tweets publicados desde los comienzos de esta red social ponen de manifiesto nuestra apuesta por la información con tres ediciones de noticias que se publicadas a diario en esta red social: mañana, mediodía y tarde.
A través de Twitter, los contenidos de MJD Magazin registran una media de 5.000 impresiones al día, una magnitud que combina diversos factores entre los que se encuentra el número de veces que los mensajes han sido vistos y los usuarios que han interactuado con ellos. La herramienta Twitter Analytics desvela que el perfil de nuestros seguidores lo constituyen un 44% de mujeres y un 56% de hombres y que sus intereses son política y eventos de actualidad (69%), negocios y noticias (68%) y películas y televisión (63%).
Otros datos que muestra esta herramienta es el ritmo de crecimiento de seguidores, con una media de 33 nuevos «followers» al mes, lo que evidencia el apoyo de los majariegos a esta plataforma para mantenerse informados de lo que ocurre en Majadahonda. Entre los seguidores más famosos del Twitter de MJD Magazin se encuentran el escritor Manuel Hurtado, la cantante flamenca Antonia Contreras, el chef David Marcano, el ex boxeador Jero García, el «mediático» Toño Sanchis, así como la mayoría de jugadores y técnicos de las diferentes entidades deportivas de los más de 30 deportes que se practican en la ciudad. También nos siguen la práctica totalidad de las fuerzas políticas y sociales de Majadahonda, así como una parte muy amplia y representativa de la sociedad civil.
En cuanto a Facebook, casi 1.400 majariegos optan por nuestra red social para acceder a los contenidos de MJD Magazin desde que la página fue lanzada a inicios de 2015. El alcance mensual, métrica que contabiliza los visitantes únicos que ven una publicación, está próximo a los 7.000 impactos y las interacciones con los contenidos son cercanas a las 2.600. Unas cifras que crecen mes a mes a un ritmo constante, así como los usuarios que deciden seguirnos a través de esta red social, con una media de 11 nuevos «Me gusta» a la página principal.
Por último, el canal de Youtube de MJD Magazin avanza poco a poco en su crecimiento, donde cuenta con más de 170 seguidores, y se consolida como una opción para aquellos que buscan el enfoque más audiovisual de las noticias del periódico.La audiencia, sin embargo, es espectacular y su certificación es pública y la empresa norteamericana la hace visible: 574.000 visualizaciones han tenido los 242 vídeos publicados hasta ahora. Y la radio le va a la zaga: Radio MJD, el podcast que publicamos en la plataforma Ivoox, ha emitido ya 126 audios, ocupa la posición 10.432 en el ranking radiofónico de podcasts en España (número 1 en Majadahonda) y ha obtenido ya más de 1.700 descargas consolidándose, paso a paso, en otra oferta informativa para todos aquell@s que permanecen atentos a la actualidad informativa majariega y prefieren el canal de audio.