Estadística mensual de MJD Magazin

Estadística de lector@s mensuales de MJD Magazin

Hacía falta un diario digital independiente en Majadahonda y MJD Magazin ha ocupado ese hueco para quedarse gracias a la fidelidad y confianza de sus lector@s y al apoyo de sus anunciantes y suscriptores. Y además lo ha conseguido en un tiempo record: tres meses y 35.000 lector@s. Teniendo en cuenta que la población en Majadahonda es de 70.000 personas de los cuales 50.000 son mayores de edad y pueden votar, nuestro objetivo de llegar al total de la población digital de este municipio se alcanzará casi con toda seguridad durante este mes de mayo.


Lector@s de MJD Mgz en redes sociales

Lector@s de MJD Magazin en redes sociales

La progresión ha sido además abrumadora: hemos llegado a alcanzar picos de 3.300 lectores diarios, teniendo medias de 2.000 diarios en varias ocasiones. Tuvimos 4.700 visitas en febrero, pero en el mes de marzo subimos ¡un 60%! alcanzando los 7.700 lectores. Y en el mes de abril ya fue la apoteósis: una subida del 285% llegando a alcanzar ese mes los 22.000 lectores, con periodos en los que se mantenían 8.000 lectores semanales. Respecto a las redes sociales, han sido nuestro principal altavoz: un 20% de nuestras noticias han sido rebotadas en las dos principales redes sociales, Facebook y Twitter, lo que nos ha proporcionado más de 3.400 lectores en la primera y más de 3.300 en la segunda. Y por supuesto que los motores de búsqueda han hecho el resto, fundamentalmente Google: 9.700 lector@s nos localizaron a través de ellos, mientras que los restantes 19.000 usuarios únicos ya tienen nuestra página entre sus “favoritos”, pues entran directamente en la misma.


Sexo de los lector@s de MJD Magazin

Sexo de los lector@s de MJD Magazin (Google Analytics)

Lectores semanales de MJD Magazin

Lector@s semanales de MJD Magazin

Una línea editorial crítica e independiente, con especial énfasis en el deporte, la cultura y la sociedad civil es lo que nos ha dado crédito entre nuestros lector@s. Creemos que las dos principales preocupaciones ciudadanas, corrupción y paro, se han recogido de manera muy destacada en MJD Magazin, investigando todas las denuncias sobre dilapidación de los caudales públicos e incentivando todas las iniciativas de emprendimiento o de consolidación comercial, industrial y de servicios que se registran en la ciudad. Todo ello es motivo suficiente para que saliera MJD Magazin, un medio de comunicación que se define desde su inicio (“quienes somos”) como independiente, ciudadano y altavoz de la sociedad civil majariega, de sus emprendedores, profesionales, deportistas, artistas y trabajadores o desempleados, que reivindica la transparencia, la honradez y el control ciudadano de los fondos públicos.

Edades de los lectores de MJD Magazin (Google Analytics)

Edades de los lectores de MJD Magazin (Google Analytics)

Daily_TelegraphY esta semana daremos un paso más: el grupo 3w Media, editor de 3w Radio, 3w TV y MJD Magazin, con más de 20 programas radiofónicos en “podcast”, otros tantos blogs asociados y más de 50 horas mensuales de emisión, algunos de los cuales están situados en el número 20 del ranking Ivoox –habiendo llegado incluso al número 11– que recoge las emisiones de habla hispana en todo el mundo, va a crear otra publicación, esta vez en papel. Será la edición conmemorativa que con el número 1 recogerá las principales noticias del diario MJD Magazin y que con una tirada de 5.000 ejemplares en color se repartirá de forma gratuita en los principales centros comerciales y establecimientos de toda Majadahonda en la mañana del próximo 9 de mayo. Para todos sus anunciantes, proporcionamos las tarifas de publicidad de sus espacios, que aprovechamos para hacer públicas de forma transparente y con carácter general.

Imprimir

Frankfurter Allgemeine Zeitung, published in Frankfurt, GermanyEl formato será del tipo «sábana«, un diseño con amplia tradición en la prensa europea y de especial gusto para los anunciantes, dada la amplitud que alcanza la publicidad. En nuestro caso ha tenido como referencia dos diarios de amplia difusión en el continente: el Daily Telegraph británico y el Frankfurter Allgemeine alemán. Es por ello que, por su cuidada edición, pretende convertirse en una pieza de coleccionista para todos aquellos que aún disfrutan con la lectura en prensa de papel.

Próximamente, Radio 3w.com y MJD Magazin organizarán sendos debates electorales con las 8 fuerzas políticas que concurren a los comicios del 24-M en Majadahonda, tanto con sus candidatos a la alcaldía como con sus responsables de campaña. La invitación se cursará a todos los partidos sin excepción y todos los que acepten y participen en ellos tendrán idénticos minutos para exponer y debatir sobre sus propuestas: PP, PSOE, UPyD, IU, Centristas, Ciudadanos, Somos Majadahonda y VOX. Nuestra intención e interés es facilitar a nuestros lectores, oyentes y espectadores una cobertura de la campaña electoral lo más completa e interesante posible, campaña que comienza este jueves 7 de mayo a las doce de la noche.

Estadística de lector@s diarios de MJD Magazin

Estadística de lector@s diarios de MJD Magazin

Captura de pantalla 2015-05-03 a las 21.59.19

Procedencia de los lector@s por países *(los primeros 12.000). (Google Analytics)

Procedencia de lector@s por ciudades (Google Analytics)

Procedencia de lector@s por ciudades *(Madrid incluye Majadahonda para Google Analytics. Los primeros 10.000)

Majadahonda Magazin