Montón (PP): “el acceso a la residencia de mayores de Majadahonda es por sorteo y lo hacen los técnicos”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

Captura de pantalla 2016-04-27 a las 9.41.24JORGE RUBIO. La concejal de Bienestar Social, Sanidad, Mayores y Familia, María José Montón (PP), expresó este martes en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda sus “dudas” sobre el conocimiento real de la Oposición ante una moción socialista que cuestionaba la modalidad de acceso y el número de actividades que realizan los mayores en la residencia municipal “Reina Sofía”. La socialista Elisa Piñana había sembrado cierta desconfianza hacia el sorteo que decide quien accede a esta plaza pública en la residencia de ancianos porque una jubilada le había confesado: “saben quien soy y yo no voy a entrar nunca”. Montón tuvo que aclarar que el sorteo no lo realizan los políticos, sino los técnicos. Y las actividades son variadas y accesibles: 31 dispensadas por 100 voluntarios, entre ellos médicos, arquitectos o abogados también jubilados.

Captura de pantalla 2016-04-27 a las 9.42.27Un total de 12.000 personas mayores de 60 años viven en Majadahonda, lo que supone el 16% de una ciudad de 75.000 habitantes, según los datos de Piñana. En la misma sesión se aprobó la cesión de una parcela municipal para la construcción de otra residencia de mayores, dadas las carencias y saturación de la actual. El concejal Ricardo Riquelme (PP) aclaró que no podían ser apartamentos sino una residencia de habitaciones tuteladas, a lo que se avino Mercedes Pedreira, autora de la iniciativa. Riquelme advirtió también que la parcela estaba fuera del casco urbano, lo que dificultaría la movilidad de sus usuarios. Durante el debate, a Juancho Santana (IU) le dio igual que la gestión fuera pública o privada “pero que se haga”, mientras que Irene Salcedo (Somos) y Socorro Montesdeoca (PSOE) subrayaron también sobre todo su urgencia. Y Silvia Rey (Cs) lo apoyó, por lo que la moción salió aprobada por unanimidad.

Grupo de Teatro del Reina Sofía
Grupo de Teatro Reina Sofía

2 Respuestas a "Montón (PP): “el acceso a la residencia de mayores de Majadahonda es por sorteo y lo hacen los técnicos”"

  1. Avatar
    Don Quijote   27 abril, 2016 at 10:53 am

    ! Ah ¡,(se emplea frecuentemente para expresar el que habla que acaba de darse cuenta de algo), pues si es por sorteo ya tengo claro a quien le va a tocar una plaza de la residencia seguro.
    Completen Vdes los nombres: Fab…
    Cliquen sobre mi nombre y los polític@s podrán hacer un seguimiento histórico de como nos “vendieron” nuestra Residencia.

    Responder
  2. Avatar
    Paloma Capilla   27 abril, 2016 at 3:56 pm
    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.