victor-lopez-2016-nw-5456“Lamentablemente, el piloto de Majadahonda no pudo disputar la primera carrera de Supersport del jueves por culpa de un comisario ‘cabezón’ que no le permitió salir a parrilla por haber llegado con retraso a la vuelta de calentamiento. Se daba la circunstancia de que la organización había decidido adelantar a última hora el inicio de la carrera en 15 minutos, una información que no llegó a todo el paddock y que motivó que muchos pilotos, entre ellos Víctor, llegaran apurados a la vuelta de warm-up”. El periodista Alfonso Somoza ha entrevistado en Todocircuito.com al piloto majariego Víctor López tras su estreno en Irlanda: «contento y satisfecho» tras su primera North West 200”, titula en un bello reportaje ilustrado con fotografías de David Maginnis y Sam Adrain. El deportista de Team Martimotos fue testigo de una experiencia desgarradora: vio morir a Malachi Mitchell Thomas, el piloto que falleció el sábado tras sufrir una grave caída durante la segunda carrera de SuperTwin. A pesar de su juventud -20 años-, Malachi ya empezaba a tener un nombre dentro del mundo de las Road Races, una disciplina en la que estaba arrasando en Irlanda del Norte. «Respecto a lo de Malachi…. ¡Joder! Estuve entrenando con él en Almería y en la vuelta en bus de Newcomers a la North West 200 estuvimos un rato hablando del circuito. De hecho en la foto de la organización que nos hicieron salimos juntos», cuenta Víctor.


Somoza

Alfonso Somoza

«El problema desde mi punto de vista ha sido su juventud y su ímpetu. Aquí no se puede pilotar como si estuvieras en circuito corto, rodando al límite y dando el 110%. Estaba ganando todas las road races hasta ahora, tenía mucho talento no cabe duda, pero si nada más llegar estaba ganando a leyendas como los Dunlop, no creo que fuera por talento sino porque echaba ese poquito que los demás se guardan para volver a casa. Una pena porque si tan solo se hubiera hecho daño habría aprendido la lección, pero esta vez la NW200 no perdonó y le arrebató la vida a un auténtico road racer, buen compañero, gracioso y rápido como el diablo. Todo esto te hace pensar y te hace mantener los pies en el suelo», añade el piloto del Team Martimotos. Por último, Víctor también ha hablado de Antonio Maeso, que reaparecía en esta North West 200 tras su grave accidente en el TT 2013. «Con Maeso he tenido buen rollo y fair play», cuenta Víctor, «se ha ganado mi respeto. Le vi tocado tanto moral como físicamente y el tío ha salido a pista en sus condiciones, la verdad que es de admirar”, declara el majariego.

victor-lopez-2016-nwVíctor López ha completado con éxito su primera participación en la North West 200, su segunda road race después de debutar en el ManxGP el pasado verano. El piloto madrileño acudía a Irlanda del Norte con la intención de preparar su segundo asalto a la Isla de Man el próximo mes de agosto, acostumbrándose a su nueva montura -Yamaha R6- en un entorno urbano menos exigente que el trazado del Mountain Course. Tras unos primeros entrenamientos libres complicados en los que no se encontró cómodo sobre la moto, Víctor mejoró sus sensaciones en los segundos cronometrados del jueves, logrando el 36º mejor tiempo a 31 segundos del hombre de la pole, Alastair Seeley, que ha superado en esta edición las 15 victorias de Robert Dunlop.

victor-lopez-2016-north-west-200-2121“El sábado, ya más calmado tras el cabreo del jueves, Víctor pudo disputar la segunda carrera de Supersport sin problemas, terminando 26º a rueda de su compañero en el Team Martimotos, Raúl Torras. «Salí con ganas de hacerlo bien, ¡y así fue!», nos cuenta el madrileño. «Volví por fin a ser feliz porque di el máximo de mí, me esforcé al máximo y no pude dar más. Por eso vengo satisfecho y contento». «Esta carrera es igual que un circuito corto, solo que con rectas kilométricas, nada que ver con el Mountain Course», explica Víctor. «Pude disputarle las primeras vueltas a mi rival más directo que es Raúl, ¡pero su moto anda más! En las rectas me ponía a su rebufo y cuando salía de la aspiración era imposible adelantarle, conseguí adelantarle en una de ellas ya que salí más rápido de la curva anterior pero él me pasaba cuando quería aprovechando mi rebufo y con ese pelín más de potencia o quizá aerodinámica me pasaba cuando quería. Decidí que no era momento para jugársela más de lo que lo estaba haciendo así que cedí la posición”, escribe Alfonso Somoza.

victor-lopez-2016-north-west-200(1)A pesar de que la North West no era la primera Road Race de Víctor, el español sabe que todavía necesita acumular más kilómetros para ganar experiencia y poder mejorar su estrategia en carrera. «Hay que tener en cuanta que no tengo ni la mitad de la mitad de experiencia que él», comenta Víctor en relación a Raúl Torras, su compañero de equipo. «Ha corrido once 24 Horas de Montmeló ganando alguna, varios Campeonatos de España de Velocidad, MX, Supermotard… Yo llevo meses subido en una moto moderna. ¡Ni siquiera he pilotado una 1000! Y me quedé a tan solo 1 seg de su mejor tiempo… algo insignificante en un circuito tan largo. Por eso estoy contento y satisfecho». El balance de Víctor es positivo, porque sabe que su progreso en esta North West ha ido e menos a más, y confía en poder superar a Raúl el próximo mes de agosto en el ManxGP, un escenario muy distinto al ‘Triángulo’ de la North West. «Cada vez que he salido a pista he mejorado mis tiempos y cada vez he ido más rapido. Es cuestión de seguir avanzando, entrenando y mejorando. Está en mi punto de mira y en realidad me alegro porque hace que mi nivel aumente. Veremos si es igual de rápido en lo que no está acostumbrado, el Mountain Course de la Isla de Man», añade el majariego. La próxima road race que Víctor tiene marcada en su calendario será en la Isla de Man, del 20 de agosto al 2 de septiembre, con motivo del ManxGP. En esta ocasión, el piloto majariego repetirá con la SuperTwin del año pasado y disputará también las citas de Supersport con su Yamaha R6.

Majadahonda Magazin