MANU RAMOS. El club de motociclismo I+Dent Racing Team de Majadahonda, que tiene su sede en la calle Circe 8, ha obtenido sus primeros logros en el Circuito de Jerez (Cádiz) durante las pruebas celebradas este sábado 1 de abril (2023). «Primera carreras del fin de semana acabadas: Superstock 1000: Dani González Zudaire ha cruzado la línea de meta en 5º lugar. En SS300, Dani Ocete finaliza 8º después de una disputada lucha en grupo. Natalia Rivera ha acabado en 12º puesto. En Supersport Next Generation, Alessio Guarnieri termina su primera carrera del ESBK en 28ª posición y Joan Díaz Corbella se ha retirado porque ha tenido una caída cuando luchaba por las primeras posiciones», señala una nota del club.
Y es que el circuito Ángel Nieto de Jerez abre este fin de semana la nueva temporada para el piloto alcarreño Dani González Zudaire. Es, además, un curso que llega con novedades. González Zudaire estrena equipo, ya que forma parte del I+Dent Racing Team, club de Majadahonda que nació en 2014 fruto de la pasión por las motos y el afán de superación de Óscar Arias, su actual team manager, informa el periódico Nueva Alcarria. En los últimos años ha sumado 3 títulos nacionales, 2 subcampeonatos y más de 30 pódios dentro del Campeonato de España de Velocidad ESBK, prueba en la que toma parte de nuevo González Zudaire, en la categoría de Superstock 1000. El alcarreño, que recupera para esta temporada su mítico dorsal 53, tuvo la pasada semana su primera toma de contacto con su nueva moto, precisamente en el circuito de Jerez, finalizando las pruebas, según indicó en sus redes “con muy buenas sensaciones”.
El curso 2023 que tiene por delante González Zudaire llevará el nombre de Majadahonda a 7 circuitos, con 2 carreras en cada uno de ellos. Después de la cita de este fin de semana en el Ángel Nieto, afronta los días 15 y 16 de abril la segunda prueba en MotorLand Aragón. El 13 y 14 de mayo corre en el Ricardo Tormo, el 10 y 11 de junio en Estoril, el 16 17 de septiembre en el circuito de Navarra, el 28 y 29 de octubre de nuevo en el Ángel Nieto de Jerez y terminará la temporada el fin de semana del 18 y 19 de noviembre en el circuito de Barcelona. «El objetivo para el alcarreño luchar en cada carrera por los puestos de podio, lo que le permitiría soñar con el título de campeón de España», concluye el periódico.