Philip Crowe ©

«Al final 11, cuando estaba en el top 10… un poco decepcionado porque estar en el top 10 de una road race internacional alucina, habría sido un resultado increíble«. Así se expresa el motorista majariego Víctor López tras alcanzar este fin de semana la 11ª posición en la North West 200 de Irlanda del Norte. Un resultado que supone la mejor posición alcanzada por este piloto en esta competición y que le capacita para participar en la Mountain Course de la Isla de Man. Por lo tanto, «objetivo cumplido», tal y como señala el majariego a la revista Todo Circuito, en la que relata su experiencia en la North West 200. Y es que pese a que Víctor López no comenzó su andadura en este circuito con el mejor pie, supo reponerse en la prueba del sábado a los mandos su Kawasaki ER6 y lograr acabar en la undécima posición, quedándose a las puertas de clasificarse entre los 10 mejores.


Sam Adrain ©

Una competición que estuvo marcada por la climatología y que hizo estar en vilo a todos los equipos participantes. Tras la primera carrera del jueves, la jornada del sábado comenzaba con una segunda prueba de categoría Supersport en la cual Víctor López no pudo participar debido a una fuga de aceite en el motor de su moto. «La carrera de Supersport no la hicimos, era la primera, y al final fue la única que se corrió realmente en seco. Me arrepentí un poco porque para una que es en seco… No salimos con ella por la pérdida de aceite y por seguridad». A medida que la jornada del sábado pasaba, la climatología comenzó a no dar tregua, y con la llegada de la lluvia, la prueba de Supertwin fue aplazándose, causando problemas a los corredores.


Philip Mccammon ©

«La carrera de Supertwin la fueron aplazando, fue un poco cansado y tenso, se supone que salíamos a las 12:15 y al final salimos a las 16:00 de la tarde. Tienes que estar con el mono puesto esperando, nos pusieron una carpa solo para nosotros, hacía un frío que te pelas», relata el motorista majariego. «Tuvimos que esperar hasta el último momento para saber qué neumáticos elegir, porque se estaba medio secando. Al final opté por montar un intermedia detrás y uno de lluvia delante, pero salieron las Superbikes y secaron el circuito. Cuando iba a salir el circuito estaba al 95% seco, salí con los de agua y tuve que ir aprovechando los charcos de agua para enfriar los neumáticos, y sin buen feeling«, detalla Víctor López.

Paul Woodlock ©

«Salí e hice una buena salida y me coloqué con el grupo de delante otra vez y estaba noveno. Pero a medida que fueron pasando las vueltas el neumático delantero empezó a perder grip y a dar botes, notas que se desintegra el neumático. Al final en una de las chicanes de final de meta entré un pelín pasado y perdí un poco de tiempo, suficiente como para que dos pilotos de detrás hicieran mejor tiempo que yo«, relata el piloto de Majadahonda.

Fuente: Todo Circuito

 

Majadahonda Magazin