JORGE RUBIO. Son varios los protagonistas del sector del Motor en Majadahonda y desde MJD Magazin queremos poner en valor sus iniciativas. El grupo francés Seligrat invierte en Majadahonda para traer los nuevos coches de lujo «Premium DS». «La marca DS, integrada en el grupo PSA, se consolida en el mercado español con el comienzo de los pedidos de su primer modelo propio, el DS7 Crossback. Un todocamino lujoso del segmento compacto que estará disponible en el mercado español desde 31.500 euros cuando se lance su gama completa», escribía Carlos Cancela en «El Confidencial». Y su primera apuesta es Majadahonda, según explican ellos mismos:


«El grupo espera crecer en 2019, especialmente en el canal de venta a particulares. Para ello, va a invertir en un nuevo concesionario en Majadahonda para incorporar la marca francesa de vehículos Premium DS. También seguirá avanzando en la digitalización de la empresa con el diseño una nueva página web responsive, con opciones de reconocimiento de voz y de financiación de vehículos para potenciar el e-commmerce de la empresa«. Con estas palabras, el portal Posventa desvela las intenciones del grupo automovilistico Seligrat de instalar uno de sus concesionarios en la ciudad de Majadahonda para comercializar los vehículos de la nueva marca francesa Premium DS. «En 2018 hemos conseguido una cifra de ventas de 6.222 vehículos nuevos (5.107 en el año anterior) y 3.363 usados (2.744 en 2017)”, desvela Enrique Seligrat, director general del Grupo. Y concluye: «el Grupo Seligrat incide este año en la importancia que tiene cada empleado en la gestión y el crecimiento de la empresa para lograr los objetivos de servicio y atención al cliente. Por ello, también quiere generar una gestión eficaz del talento interno, fomentando la promoción y la formación de la plantilla, compuesta actualmente por más de 300 empleados«.

Wishi Life ofrece acercar sus vehículos «carsharing» a Majadahonda en menos de 20 minutos con la tecnología Ayesa. El diario Expansión se hace eco de la puesta por la compañía de carsharing Wishi Life de ofrecer sus servicios en ciudades como Majadahonda en menos de 20 minutos. Un compromiso que se ha alcanzado gracias a la tecnología desarrollada por Ayesa para crear una plataforma que permita solicitar uno de estos vehículos eléctricos. «El sistema permite tarificar por kilómetros y ofrece al usuario la posibilidad de que Wishi Life le acerque el vehículo en menos de 20 minutos», detalla el diario económico.

«Wishi Life es el quinto operador que ha puesto en marcha un servicio de freefloating eléctrico en Madrid. Entró en funcionamiento en enero en el centro de la capital y el noreste de la comunidad. Concretamente, en Boadilla del Monte, Aravaca-Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, y Las Rozas, cubriendo una superficie de hasta cien kilómetros cuadrados. Hasta ahora, han utilizado sus coches más de 1.300 usuarios. Pero el servicio ha introducido varias innovaciones, como el pago por kilómetros y no por minutos. Igualmente, ofrece diferentes alternativas, como el alquiler por días, a través de WishiLife Rent (primer rent a car eléctrico de la Península) y a largo plazo con su producto, inédito en el mercado, WishiLife Home. En este caso, los clientes disponen de un cargador especial para el vehículo eléctrico que la compañía le instala gratuitamente en su domicilio», concluye.

Majadahonda Magazin