Motor Majadahonda: cómo elegir neumáticos para coche con recomendaciones para 4×4 y cualquier tipo de vehículo

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JOSE RACIONERO. Usar un vehículo 4×4 es más que una simple decisión, es un estilo de vida. Si quieres aprovechar mejor una compra y explotar todo el potencial de un vehículo 4×4 debes comprar los neumáticos 4×4 adecuados. En este artículo te daremos algunos consejos para escoger los mejores neumáticos para un vehículo. ¿Qué sucede si escojo los neumáticos equivocados? Elegir o comprar el neumático incorrecto puede traer meses y hasta años de frustración y posiblemente un cambio prematuro de neumático debido a que no cumplió con nuestras expectativas. Por ejemplo, si andamos la mayor parte del tiempo en carretera, unos neumáticos todoterreno serían una pésima opción. ¿Por qué? Porque se obtendrá un peor rendimiento, muy inferior de estos tipos de neumáticos, ya que no están fabricados para este fin. Esto puede provocar que un neumático produzca ruido y sea incómodo para conducir en condiciones de carretera.
Tipos de neumáticos para 4×4. Todo Terreno: Estos son el tipo de neumático más popular que hay, ya que la mayoría de las personas compran un vehículo 4×4 para realizar conducción en cualquier tipo de ambientes, por lo que los neumáticos todoterreno han evolucionado a lo largo de los años y actualmente tienen un gran apogeo tanto fuera como dentro de carretera. Sin importar dónde se conduzca, estos tienen rendimiento ejemplar.

Neumáticos para carretera: El segundo tipo de neumático más popular. Este neumático ofrece una conducción silenciosa con una banda de rodadura cerrada y un diseño compacto para minimizar el ruido de la carretera. En general, los neumáticos para carretera se comportan bastante bien en la arena. Neumáticos off-road: Este tipo de neumático es para aquellas personas que solo conducen off-road. Su banda de rodadura abierta proporciona una excelente tracción en condiciones extremas como terrenos con mucho barro, ya que están diseñados específicamente para las duras condiciones fuera de carretera. La manera en que están fabricados este tipo de neumáticos implica que no tienen ventajas reales al usarlos en un ambiente de carretera. Si vas a comprarlos es que realmente amas la conducción off-road.

Extender la vida útil de tus neumáticos. Para obtener el mejor el rendimiento y prolongar la vida útil de tus neumáticos, debes prestar especial atención al mantenimiento periódico. Recuerda: Después de cada viaje vuelve a inflar las llantas para garantizar el rendimiento y su funcionamiento, pero es importante inflar las llantas a la presión recomendada por el fabricante después de conducir tu 4×4 todoterreno. Inspecciona tus neumáticos frecuentemente: especialmente si son 4×4. Cuando tengas que cambiar los neumáticos es preferible hacerlo todos al mismo tiempo y que tengan las mismas características, es decir, el mismo patrón, tamaño, etc.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.