Angel Suárez Flores era apodado Casper por analogía con el dibujo animado

MANU RAMOS. «Casper, amante de los grandes coches y que habitaba un chalé de lujo en Majadahonda (Madrid), fue condenado en 2015 a 89 años de cárcel por delitos de narcotráfico, amenazas, detenciones ilegales, torturas, lesiones y ya no saldría de prisión hasta el pasado noviembre. En el auto por el que le concedía la libertad, el juez de Vigilancia Penitenciaria, José Luis de Castro, recogía el contenido de los diferentes informes médicos y de Instituciones Penitenciarias que aconsejaban su excarcelación por motivos humanitarios. “El interno se encuentra decaído y ansioso. Llora frecuentemente cuando habla de la enfermedad y el volver a pasar por todo este proceso de nuevo”, se leía en uno de ellos, que recordaba que fue diagnosticado por primera vez de un linfoma en 2007 que, tras superarlo, se le había vuelto a reproducir en 2014 y tuvo que recibir nuevas sesiones de quimioterapia«. Así describe el periodista Fernando Pérez en El País la muerte del delincuente más famoso de Majadahonda. Y recuerda más datos:


«Casper» en la Audiencia Provincial, acusado de intentar asesinar a Emilio Rodríguez Menéndez en 1999 en su domicilio de Las Rozas. © Luis Magán

«La libertad condicional vino acompañada, no obstante, de una serie de condiciones impuestas por el juez, que también tuvo en cuenta que Casper no había cumplido aún ni la mitad de los 20 años de cumplimiento efectivo en la cárcel que le correspondía. Así, debía estar bajo custodiado por un familiar, debía fijar una residencia y no podía abandonar la provincia. Además, debía presentarse cada 15 días en una dependencia policial y permitir que los servicios sociales penitenciarios hicieran un seguimiento de su situación, además de facilitar informes médicos cuando le fuesen requeridos. Deja esposa, Stela Lazurca –casada en separación de bienes, y que resultó absuelta en el juicio– y cinco hijos«, concluye. DETENIDO EN MAJADAHONDA. El periódico El Día añade: «Ángel Suárez Flores fue detenido en 2011 en su domicilio de Majadahonda (Madrid) en una operación contra el crimen organizado. Lideraba una violenta banda de narcotraficantes por la que fue condenado cuatro años después a 90 años de cárcel por numerosos delitos, como torturas, amenazas, lesiones, tráfico de drogas, detención ilegal o tenencia ilícita de armas. A él y su banda se le atribuyeron vuelcos de droga a otras bandas con métodos violentos y, en ocasiones, usando disfraces de guardias civiles. No fue esta la única condena a Casper, a quien en 2004 se le impuso un año de prisión por el robo de 17 cuadros del domicilio de Esther Koplowitz, situado en el paseo de La Habana de Madrid, en 2001″.


Casper deja viuda y 5 hijos

 

Majadahonda Magazin